Esta semana Constantine nos ha traido, como ya dije, un cambio en el personaje femenino, cambiando a Lucy Griffiths por Angélica Celaya, que interpreta a Zed, una vidente que tiene sueños y visiones con nuestro protagonista y que lleva tiempo buscándolo. Incluso al inicio del capítulo vemos como tiene toda su habitación llena de dibujos de Constantine, que por cierto, están todos sacados del cómic.
Aunque en un principio, parece bastante forzada la forma en la que han introducido a la chica en la serie, conforme avanza el episodio nos damos cuenta de la química que tienen ambos personajes, mucha más que con la otra actriz. Además, dejan entrever que ambos personajes van a tener algo tarde o temprano.
Por otra parte, Constantine ha demostrado tener bastante paciencia, ya que Zed es, sobre todo, insistente. Pero no ha dudado en admitir que le gusta bastante físicamente. Así que nuestro solitario protagonista parece que va a tener que acostumbrarse a su nueva compañera. Aunque, curiosamente, al final del capítulo, que es cuando el protagonista lo resume todo en forma de monólogo, parece haber dejado entrever que la chica lo traicionará, pero esperemos a ver qué pasa.
En cuanto al caso, se han centrado en una ciudad minera de Transilvania en la que se muere un minero quemado en la ducha. Resulta que la mina está vigilada por un espíritu antiguo celta, que al parecer quiere que la mina se cierre, pero es que además está dirigido por la mujer del fallecido. Finalmente, la mujer muere a manos de su marido, en un intento de matar a John con los espíritus de los mineros muertos.
En general, el capítulo ha estado mejor que su píloto y el cambio femenino parece haberle favorecido. Esperemos que la serie sepa superar su baja audiencia, ya que no cuenta con un día muy favorecedor para emitirse (viernes noche).
¿A vosotros qué os ha parecido el cambio de protagonista femenina? ¿Creeis que será beneficioso? Además, ¿Creeis qué la serie va a seguir hacia delante?
COMENTARIOS