Esta semana hemos tenido un episodio de Castle lleno de tensión y mucho más centrado en el personaje de Javi, que ha tomado todo el protagonismo.
Castle y Beckett regresan como casados a sus rutinarios casos. Esta vez encuentran un cadáver en el parque y más tarde encuentran a un sospechoso llamado Jared Stone.
Cuando Ryan y Esposito lo siguen hasta el metro, Stone secuestra el vagón y pone a todos en peligro. El equipo tiene visión del vagón gracias a unas cámaras especiales y siguen el secuestro en directo.
Jared Stone recibe instrucciones de un tal "White Knight" que le ordena que pida que suelten a su novia de prisión. Castle y Beckett investigan a fondo y al final llegan a la conclusión de que Stone no es el cabecilla del asunto.
Lanie descubre que Stone es portador de un virus letal y puede haber contaminado a todos los rehenes, así que cuando Javi consigue detenerlo, el vagón entero es puesto en cuarentena. Beckett recuerda que el hombre muerto en el parque estaba investigando un virus así que tras hablar con Stone, ambos concluyen que el pobre no sabía lo que estaba haciendo y no pretendía hacer ningún daño a nadie. Al final, el culpable resulta ser la jefa de Paul, la primera víctima.
Este capítulo nos ha permitido desarrollar un poco más la relación entre Javi y Lannie, ya que dspués de intentar tontear con una de las rehenes, ella le recuerda que pronunció el nombre de Lannie en el momento del ataque. ¿Llegarán a tener algo más serio algún día? Al parecer, Javi ya quiere hijos, pero Lannie no...
COMENTARIOS