En este sexto capítulo hemos descubierto que Arrow no es el primer justiciero que ha tenido Starling City, sino que años antes de que Oliver se decidiese por vestir de verde, alguien ya velaba por sus conciudadanos.
Wildcat
Unas extrañas muertes con la palabra culpable en las escenas del crimen llevan al equipo a sospechar del entrenador de Laurel (a la que cada vez se la ve más preparada para la lucha y que pronto vestirá de negro según imágenes oficiales).
Ted Grant, alias Wildcat, fue un boxeador sospechoso del asesinato de un hombre, pero también descubrimos que fue el justiciero de Starling City mucho antes que Arrow. Aunque Oliver no se fía de Ted, todo parece indicar que le están tendiendo una trampa para incriminarlo de la ola de asesinatos y Grant cree que la persona que puede estar tras las muertes es Isaac Stanzler, su antiguo aprendiz al que abandonó y no ayudó tras matar al hombre por el que Ted era sospechoso.
Desde que Laurel sabe el secreto de Oliver y siendo su entrenador el antiguo justiciero, es imposible que se mantenga alejada de los problemas, así que cuando Isaac secuestra a Ted también se lleva a la chica.
Arsenal
Roy es un personaje que escasas veces aporta algo al conjunto (excepto alguna que otra escena de acción) , sin embargo, tras el cliffhanger de la semana pasada donde nos quedamos con la duda de si habría matado a Sara, era necesario que nos mostrasen un poco más.
La duda le hace contarle a Felicity sus sospechas sobre la muerte de Sara y tras analizar la trayectoria de las flechas que acabaron con la vida de Black Canary, Felicty cree que los sueños de Roy podrían ser ciertos y que el mirakuru aún se encuentre en su organismo.
Cuando se lo cuenta al resto del equipo, Oliver y Laurel no pueden evitar sentirse dolidos e incluso Oliver hace que Roy se retire del caso. Es por eso que cuando vuelve a requerir de su ayuda contra Isaac, Roy es el que debe plantar cara al villano.
Roy cree que Oliver le abandonará como Ted hizo con Isaac y las palabras de éste no ayudan a tranquilizar al chico que le dice que Arrow solo lo utiliza como otra arma en su arsenal. Precisamente Arsenal es uno de los nombres de combate de Roy (junto a Speedy o Red Arrow) y junto con el momento de la flecha-guante de Arrow (recurso muy utilizado en los cómics y en la serie de animación) han sido los grandes guiños del capítulo.
Tras vencer a Isaac, Roy sigue preocupado y le pregunta a Oliver si lo va a abandonar, a lo que el arquero responde con un rotundo Nunca. Está claro que la trama de Wildcat y su aprendiz no solo ha servido como una introducción al personaje de Ted sino como una (esperemos) evolución de la relación de Roy y Oliver.
Como buen maestro, Oliver debe ayudar a Roy a descubrir que pasó realmente con Sara y gracias a las técnicas de meditación que aprendió en Hong Kong descubrimos que Roy no fue el mató a su amiga sino que los sueños simplemente han intercalado imágenes del asesinato del policía que mató bajo los efectos del mirakuru y la preocupación por Sara.
Por tanto aún tenemos que descubrir quién está detrás de la muerte de Black Canary, pero los sospechosos no se hacen esperar y en los últimos minutos vemos como una guapa mujer armada con un arco (otro más) libera a Isaac de los policías mientras éste le pregunta quién es. “I’m Cupid, stupid” responde. Esperemos que la loca de Cupid dé tanto juego como en las aventuras de Arrow en papel.
Y la relación de Felicity y Oliver? Otra vez a segundo plano. A mi la verdad me aburren Laurel, por mi la desaparecen y ni pendiente. Veo mas interesante el personaje de Roy!!!
ResponderEliminar