Después del piloto para presentar personajes y como Barry consigue sus poderes llega el primer capítulo de verdad, que marca lo vamos a ver a lo largo de la temporada. La serie recuerda cada vez más al formato Smallville. Parece muy orientada a entretener sin demasiadas pretensiones, con buenos muy buenos y malos que parecen muy malos.
Rápido no significa invencible
Vemos a un Flash en principio muy emocionado con su nuevo papel de salvador de la ciudad. Corriendo de punta a punta haciendo heroícidades y mientras descuidando un poco su vida personal y profesional. Esto lleva a pequeños enfrentamientos con su mentor en la policía Joe. Y también a alejarse un poco de Iris, tanto por esto como por su relación con Eddie, el cual a mi personalmente me da muy mala espina, aún no he decidido si me cae demasiado bien.
El malo de turno es Danton Black, que ha obtenido el poder de autoreplicarse y busca venganza contra Simon Stagg. Este es culpable de robar la a Black su investigación sobre células madre aplicadas a la replicación de órganos para trasplantes y luego despedirlo.
El primer enfrentamiento entre héroe y villano se salda con la derrota del primero, lo que lleva Barry a dudar de sus capacidades. Sobre todo unido al hecho de que Joe, en su afán por protegerlo, le ha repetido varias veces que por muy rápido que sea eso no lo hace invencible.
La lucha contra las propias debilidades
La intervención del doctor Wells y su equipo, sumado al cambio de parecer de Joe precipitan el final en el que Flash vuelve a enfundarse el traje y lucha tanto contra el enemigo como contra sus propias inseguridades. Las intenciones de Wells siguen sin quedar claras, está claro que su secreto le hace poco digno de confianza, pero por otra parte parece que su preocupación por la seguridad del protagonista es auténtica.
Por último, para dar un poco de jugo a la historia, nos muestran una serie de debilidades físicas en nuestro héroe, el hecho de que su metabolismo es demasiado rápido y necesita consumir mucha más comida de lo normal. Cosa que solucionan rápidamente con unas super barritas energéticas. Parece probable que en cada capítulo veamos una pequeña pega a los poderes aún por explorar que al final sea solucionado por el equipo de STARS. Esperemos que no hagan que los capítulos a la larga sean demasiado parecidos unos a otros.
En resumen
Capítulo entretenido, como se presumen todos los demás. Tiene las dosis justas de acción y humor. Esto último proporcionado sobre todo por Cisco. También el personaje de Caitlin Snow me resulta cada vez más interesante.
La serie toma tintes muy palomiteros. Lo cual no es malo en sí si se sabe llevar bien. La clave estará en que los casos que vayan llegando sean lo bastante originales hasta que tome forma la trama general.
Hasta el próximo capítulo.
COMENTARIOS