El reboot del superhéroe más conocido en España por "El relámpago humano" y a la vez spin-off de la serie Arrow comienza justo donde nos dejó esta última, manteniendo a Grant Gustin en el personaje principal.
A la serie, de momento, se le han visto trazas de las de superhéroes de toda la vida mezclada con un toque Sherlock en los primeros minutos. Por su estructura se atisba que serán capítulos autoconclusivos, con el toque de genio de la deducción en los primeros minutos para luego enfundarse el traje para el trabajo sucio.
El comienzo de un nuevo héroe
Todo comienza como todas las historias de héroes, con un trauma infantil. El pequeño Barry Allen ve cómo su madre es asesinada por un borrón de rayos rojos y amarillos, y cómo su padre es detenido por ello. Esto lleva a que nuestro protagonista adulto sea forense en la policía de Central City obsesionado con los casos raros, como ya vimos en Arrow.
El punto de inflexión es la puesta en marcha de un acelerador de partículas que por un fallo explota, interactuando con una tormenta. Uno de los rayos resultantes alcanza a Barry dándole sus poderes y dejándolo en coma durante nueve meses.
Amigos y Enemigos
Entre las personas que conocen la identidad secreta de nuestro héroe (bueno, secreta es un decir, que llevamos solo un capítulo y ya la conoce más de medio reparto) están los miembros del equipo de los Laboratorios STAR. Caitlin Snow (Danielle Panabaker), una biocientífica tan fría como señalan su apellido y su destino. Cisco Ramón (Carlos Valdés), es el que va a aportar los juguetes, empezando por el traje a prueba de máxima velocidad. Y Harrison Wells (Tom Cavanagh), el director de los laboratorios hasta que estos explotaron perdiendo su reputación, que hace las veces de profesor X (con silla de ruedas y todo) además de ocultar unos cuantos secretos.
Entre los compañeros de policía está Joe West (Jesse L. Martin) que también conoce la identidad no tan secreta, crió a Barry junto a su hija después de la muerte de su madre por lo que hace las veces de mentor de este, incluso de protector. Teniendo en cuenta de que es un negro en una serie americana de acción, veterano policía y padre de la chica guapa, espero equivocarme pero tiene todas las papeletas para ser el primer caído del equipo principal. Esto es una especulación puramente personal.
El amor platónico que no puede faltar es Iris West (Candice Patton), hija del veterano policía antes citado. Se crió con Barry al que ve como un hermano mientras que está claro que él quiere algo más (pronto se ha olvidado de nuestra querida Felicity). Y su novio Eddie Thawne (Rick Cosnett), un joven policía diseñado para que le cojas manía en los primeros cinco minutos, demasiado guapo, demasiado bueno y demasiado prepotente también.
Finalmente el malo del capítulo es Clyde Mardon, otro afectado por la tormenta con partículas aceleradas (vamos a llamarla así entre nosotros a partir de ahora) que le otorgó el poder de controlar el clima. La resolución de este caso es muy rápida debido a que el capítulo se centra en enseñarnos los personajes, la pre-historia del personaje y sus poderes, con lo que no deja mucho tiempo al caso en cuestión.
En resumen
El piloto toca varios palos aparte de la típica historia de superhéroes. El detalle de montaje al superponer las medidas de una rodada le dan un toque de serie de superdetectives, recuerda a la postproducción del Sherlock de la BBC.
Tiene muchos enemigos potenciales (cosa que quizás le faltaba a Arrow), se intuye uno o dos personajes que pueden ser el malo final de temporada, detalles originales, y la posibilidad de crossovers interesantes. Un buen comienzo.
Hasta el próximo capítulo.
Esta temporada me estoy animando con las series de superheroes...después de intentar olvidar el año pasado SHIELD, que pasados tres capítulos no me dio para mas.
ResponderEliminarY mi duda es...merece la pena Arrow...flash no me vuelve loco, pero bueno, el piloto entretiene
Shield mejora mucho a partir de la segunda mitad de la primera temporada y la segunda también está dejando muy buen nivel (no tiene nada que ver que haga yo también las reviews XD).
ResponderEliminarEn cuanto a esta mi opinión es que será entretenida, sin más, agradable de ver capítulo a capítulo, pero sin una trama de volverse muy loco, aunque puede que me sorprenda.
Arrow está bien, al menos a mi me gusta, al tener saltos temporales los episodios se hacen muy amenos, le faltan villanos propios, el principio de esta última temporada no me está convenciendo del todo, pero en general yo le daría un 6-7 sobre 10.