Si visualizas este último episodio sin saber que se trata del cuarto, pensarías que estás a mitad de temporada. Las idas y venidas del Club cada vez ponen más en peligro a los chicos y a la gente que los rodea y en este capítulo lo hemos visto muy claro.
El caso del predicador
¿Recordáis a aquel predicador con ropa interior femenina? Pues después de “encargarse” de él, ahora los chicos de Teller tienen que buscar a su familia y convencer a la difunta esposa de que firme un acuerdo con Marks sobre unos terrenos. Hasta aquí un día normal en Charming, hasta que tienen que recurrir a una querida amiga del predicador y del Club —y también de buena parte de la audiencia— para saber por dónde empezar a buscar.
Así es como entra en escena, una vez más, Venus Van Damme ayudando a los Sons of Anarchy a localizar a la familia del predicador. Siempre es un placer reencontrarse con Walton Goggins (The Shield, Justified) interpretando a uno de los personajes más carismáticos de SOA, pero si a eso le añadimos las escenas en las que Venus y Tig comparten pantalla, el placer es doble.
Pero no solo hemos tenido a Goggins como estrella invitada: la profesora de Abel tiene la cara de una fugaz Courtney Love (vocalista de Hole y viuda de Kurt Cobain) y en prisión hemos tenido un encontronazo nuevamente con Ron Tully —interpretado por el cantante Marilyn Manson— que encarga a Jax un intercambio de drogas con su hombres.
Jax, Chibs y Bobby se reúnen con los hombres de Tully sin saber que los agentes Cane y Eglee les siguen. Asustados, los nazis abren fuego contra los policías matando al primero y dejando a Eglee gravemente herida. Una vez despierte ¿Cómo afectará el testimonio de la agente a la seguridad de SAMCRO?
Nero parece ser el único que se da cuenta de que Jax está descontrolado —después de saber que es el autor del ataque al hombre que pegó a Gemma— y que su violencia no es instrumental o por venganza, sino que ha llegado a un punto en el que disfruta con ella.
La loba y los corderos
Gemma sigue con sus demonios internos y la sombra del asesinato de Tara parece que le está afectando internamente. Continúa hablando con la doctora sobre el futuro de los niños como si ésta se encontrase sentada a su lado y parece no darse cuenta que sus actos son los que están haciendo que Jax entre en una calle sin salida.
Culpar a Lin ha hecho que los chinos busquen venganza. Granada en mano atacan la heladería con los Hijos de la Anarquía, Venus y la Sheriff en el local. Salen ilesos pero no será el único ataque a manos de Lin.
Poco después Nero recibe una llamada que le dice que el ataque a Diosa le afectará pero que va dirigido a los Sons of Anarchy, acabando con toda persona que se les interponga en el camino. Cuando llegan al local, la muerte está por todas partes y las chicas, como pobres corderos indefensos, no han podido hacer nada para salvar sus vidas.
Como bien dice la Sheriff Jarry, Gemma es la loba que cuida la cueva. Y todos los lobos acaban —de una forma u otra— con los corderos.
COMENTARIOS