Tras un gran comienzo, viene un capítulo bastante sencillote que más que nada sirve para presentarnos las personalidades de las hermanas de la realeza de Arendelle, una en el pasado con un melenudo David (así... NO), la otra en el presente con una congelada Emma.
Como ya se inició el pasado capítulo pero de una forma mucho más calmada, encontramos en este capítulo guiños literales a Disney, en este caso, cómo no, a Frozen (los sandwiches de Anna, elegir Joan como nombre, el frío que no molesta a Elsa...). Pero no sé si es cosa mía o también lo han hecho adrede, donde antes se veían guiños al universo Lostiano, ahora Los Siete Reinos invaden la pantalla; desde el casi literal "winter is coming" que anunciaba la temporada al muro de hielo y el cuervo llevando mensajes de esta semana, ¿veremos pronto Caminantes Blancos habitar Storybrooke?
El paradero de Anna sigue siendo un misterio, pero Elsa está dispuesta a aislar Storybrooke hasta que la encuentren. Insegura sin el apoyo de su siempre positiva hermana, la reina de Arendelle no controla sus poderes lo bien que le gustaría, ya que sus inseguridades vuelven. La naturaleza bondadosa de todos los implicados hace que Elsa pase a ser una más del grupo, próxima en la lista de ayudas de los Charming. Pese a que finalmente acaba recuperando confianza para controlar su helado poder, no consigue descongelar el muro que aísla el pueblo, ¿por qué? La Reina de las Nieves está cerca, y estoy deseando saber de ella.
Por otra parte, en el pasado en el Bosque Encantado, Anna (Joan) conoce a David y le ayuda a enfrentarse a su mágica arrendataria, Bo Peep en una historia bastante prescindible que, por otra parte, hace destacar lo bueno de la dicharachera Anna. ¿Conclusión? Rumpelstiltskin es la siguiente parada, y no olvidemos que éste acabó con su colgante.
Además de esto vemos a Henry pelear por ver a su madre (Regina vuelve, sin ti nos aburrimos) y a Mary Margaret con malas pulgas ejerciendo de alcaldesa, ya que te momento no tiene otro papel. Mira, esto sí ha merecido la pena. La semana que viene: hielo y nieve por todas partes. ¿Notáis que va haciendo fresco? Tampoco os preocupéis demasiado, que entre el croma y el hielo de cartón piedra mucho no nos llegará.
Voy a decir algunas cosas que me molestaron en este capítulo. Cuando Elsa le dice a Emma que ella puede controlar su magia con su hermana, ¿por qué Emma no dice que Regina es quien la ayuda a hacer lo mismo? Me molesto mucho que tiendo a Lana Parrilla la hayan puesto 2 minutos, es que el capítulo pedía a gritos su ayuda en todo, en solucionar el tema de la luz, derretir el hielo, entre otras cosas. Si bajo el rating esta semana es por desperdiciar Regina ¬¬
ResponderEliminarOtra cosa, el tema de Anna enseñandole a Charming luchar me pareció tan rebuscado, pero por otro lado como fan de Frozen me gusta como la actriz sabe interpretar la personalidad un poco insegura de Elsa.