Con sinceridad os digo que espero que esto haya sido un mero capítulo de relleno e informativo sobre la caja de Yen Sid, porque hacía tiempo que no me aburría tanto con un episodio de Once Upon a Time. Aunque es de agradecer —siempre— tener un capítulo con Rumpelstilskin a la cabeza afianzando su doble cara que nunca desaparece, el desarrollo en sí ha sido monótono hasta la saciedad, y ni siquiera una esperada primera cita entre Emma y Garfio (cenando en el Bella Notte con las encarnaciones humanas de La Dama y el Vagabundo) ha podido salvarlo, ha sido más bien mediocre.
A grandes rasgos, este The Apprentice nos ha descubierto que la caja de Yen Sid, el brujo, esa que se convierte en el mágico sombrero, tiene el poder de desvincular al Oscuro de su daga y mantener todo su poder, cosa que Oscuro tras Oscuro han ido intentado. Sin embargo, su naturaleza les impide llegar a utilizarla jamás. No será hasta que Rumpel, con ayuda involuntaria de Anna, consiga llegar a ella que esta "tradición" acabe. La princesa de Arendelle pese a las dificultades consigue volver a su reino y reencontrarse con su prometido (y su escuálido reno perruno), dejándonos aún con más incertidumbre sobre qué ha sido de ella si Elsa no volvió a verla. Lo único que nos han aclarado es que Gold no tiene nada que ver porque tuvo que prometerlo antes de dejarla escapar, ¿habrá sido La Reina de las Nieves?
Qué mal te sientan los años, Mickey... |
Y hablando de la señora helados —sólo presente medio segundo hoy—, ¿qué parentesco o relación tendrá con Emma? ¿Quién queda en ese pueblo que no sea familia? Esto junto con varias "encarnaciones" de lo que en Fantasia (1940) fue Mickey Mouse —con barba y años para dar y tomar, en forma ratonil o con ese Henry barriendo al final con la escoba lleva-cubos (el paseo escobil sí ha sido un momentazo)— y un chantaje a Killian Capitán Mano muy bien orquestado ha sido la totalidad del capítulo. Y sorprendentemente, lo que más me ha intrigado es saber qué le ha ocurrido a Sota para acabar en Storybrooke ansiando acercarse a las formas literarias de su mejor amiga y su amada. ¿Es posible que a lo mejor simplemente los acontecimientos que estamos viendo ocurrieran antes que todo OUAT in Wonderland o realmente ha ocurrido algo?
Mi esperanza para la semana que viene es que Regina parece que vuelve a tener más de dos minutos en pantalla... y ya va siendo hora.
Estos capítulos demuestran que la protagonista real de la serie es Regina, sin ella la serie es bastante sosa
ResponderEliminar