De esta manera, ante la inevitable pregunta de Eli, "Would you want to run for state's attorney?", Alicia se niega en rotundo. ¿Para qué? Ahora mismo es socia y fundadora de unos de los mejores bufetes de la ciudad, ¿por qué querría Alicia darle el "sí, quiero" a Eli? Pero si algo nos ha enseñado The Good Wife a lo largo de sus cinco años es que las cosas pueden cambiar de un momento para otro. Así que, quién sabe, quizás terminemos esta temporada con Alicia siendo Fiscal del Estado. Personalmente, no es una idea que me apasione y es que me puede volver a ver al dúo formado por Diane y Alicia, incuestionables diosas de la abogacía, una vez más en acción.
Evidentemente, Eli no está por la labor de tomar un no por respuesta, por lo que comienza a recopilar estadísticas, con el fin de saber qué pasaría en el supuesto caso de que Alicia decidiera presentarse. La respuesta era evidente: apabullante victoria frente a Castro con más de ocho puntos de ventaja. Asimismo, Peter no parece nada convencido con la nueva idea de su jefe de personal, pero después de una acalorada discusión con Castro, no le queda más remedio que aceptar la propuesta de nuestro querido Eli, que una vez más, vuelve a esta sexta temporada de manera brillante. La relación con su hija, que vuelve a aparecer una vez más, es de lo más divertida y esperemos poder disfrutarla más a menudo.
Pero lo más grande del capítulo, y que ocupa gran parte de la trama, es la detención de Cary. En todas las tramas posibles que me pudiera haber imaginado a lo largo de estos meses, nunca hubiera apostado por esta. La puesta en escena es alucinante, y es que nos pilla tan de sorpresa como al propio Cary. Evidentemente, el socio de Alicia no es ningún delincuente, ¿pero qué ha pasado? Una jugada maestra en un plan para desbancar a Lemond Bishop de su trono ha arrastrado a Cary hacia la cárcel. Y es que, mientras ambos trabajaban para Lockhart & Gardner, un 25 de Mayo, Cary tuvo una reunión con Bishop y compañía en la que se le acusa de haber aconsejado al traficante de drogas cómo eludir a la policía para transportar 1,3 millones de heroína.
Evidentemente, Cary niega totalmente esos hechos, y mientras él continúa en prisión, fuera Alicia y compañía hacen lo imposible por conseguir el dinero para su fianza y poder sacar a su compañero de las rejas. Kalinda por su parte ha comenzado una investigación privada, y ante las amenazas de Bishop, optará por chantajear a su antigua amante del FBI para sonsacarle quién es el informante que dio el chivatazo de Cary.
Mientras tanto, Diane ya planea su propia huida del bufete para irse con Alicia y Cary, dejando a la estacada a Mr. Canning y David Lee. Pero evidentemente, la colaboración de Diane en el caso de Cary levantará sospechas entre estos dos abogados, que optarán por mimar un poco a los clientes de Diane, y dejar en evidencia al bufete Florrick & Agos. Sólo por si las moscas.
Finalmente, uno de los colaboradores de Bishop "decide" pagar la fianza de Cary, y por un momento, todos, incluido el acusado, nos creemos que podría ser así de fácil. Evidentemente, el dinero es confiscado y revisado para cerciorarse de que su origen no sea el mismo que mantiene a Cary entre rejas. Por otro lado, a pesar de que Kalinda insista sobre su inocencia, parece que existe una grabación en la que se le oye a Cary dar los consejos por los cuáles ha sido detenido. ¿De verdad Cary fue así de idiota como para hacer semejante tontería? Y en caso de que sea verdad, ¿qué harán Alicia y Diane al respecto? Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el regreso de The Good Wife?
Sólo un apunte, Sophia, la amante de Kalinda no es del FBI. Es investigadora privada al igual que ella y en ese momento colaboraba con la policia. Hay otra ex-amante, Lana, que sí es del FBI y volverá a lo largo de la temporada.
ResponderEliminarCon respecto al episodio, me ha parecido una autentica pasada, cuando pienso que las cosas irán por un cauce, pegan un vuelvo y me dejan totalmente desconcertada. Esta serie no deja de sorprenderme y siempre es para bien.
Parece que no tuviese techo y va por su 6ª temporada, momento en el que en la mayoría de series todo es mas de lo mismo, y más tratandose de una serie de las llamadas procedimentales.
Simplemente impresionante.
Ah, vale, gracias! :) He confundido entonces a Lana con Sophia! Muy de acuerdo con lo que dices, para ser su sexta temporada las tramas todavía nos dejan tirándonos de los pelos. ¡Qué dure muchos años más!
ResponderEliminar