El caso de Revenge es muy particular. Antes de su comienzo hace ya tres años todos nos esperábamos una película de sobremesa de Antena 3 en modo serie, porque de acuerdo al trailer, eso era lo que se ofrecía. Curiosos la vimos, porque pese a que pecaba de casposa, tenía gancho, y resultó ser una maravilla del bitcherío y los rotuladores rojos. La caída en picado vino en la segunda temporada, cuando si la mayoría no nos bajamos del carro fue por un capítulo final de infarto que prometía tras muchas semanas cavando una tumba, un resurgir extraordinario.
Y llegamos a la tercera temporada, una temporada que poco a poco fue reinventándose a sí misma a base de prueba y error para acabar con un arco final grandioso en el que, por fin, Revenge se auto proclamó reina de los culebrones e hizo honor a su nombre. Poco a poco vimos cómo la vendetta de Emanda se hacía realidad, cómo iba derrocando a los malvados, limpiando el nombre de su padre y reconociendo su falta de humanidad. Y ahora os pregunto, ¿no habría sido mejor acabar aquí? ¿No fue absolutamente innecesario revivir a David Clarke y aprobar otra temporada? Una opción sería que ahora David llegara con la verdad por delante y no resultara ser lo que creemos, pero entonces, ¿por qué venden esta temporada como la venganza de Victoria frente a Emily? Es que van a acabar con Clarke tan rápido como lo hicieron con la madre de Amanda en la segunda temporada?
Igual que en Grey's Anatomy es necesaria una Grey porque tienes los dedos pillados por el título, aquí hace falta una venganza, y se ha decidido que ahora que la inicial se ha cumplido, ésta cambie. Pese a que las protagonistas parecen ser las mismas y que el avance que nos ha mostrado ABC indica que Victoria sigue en el psiquiátrico y Emily es ahora la dueña de su mansión, la promo principal tiene como protagonista a Victoria clamando a los cuatro vientos que va a por Emily. ¿Veremos ahora todo con una nueva perspectiva? ¿Pasará Victoria a ser la protagonista de la serie? ¿De verdad hacía falta esto? Revenge se ha marcado un Supernatural, le daré una oportunidad, pero, de momento, para mí su final ha llegado.
¿Qué esperáis vosotros de Revenge a partir de ahora? ¿Será David relevante o sólo aparecerá un pequeño arco argumental como las madres de Emily y Jack? ¿Seguirá la serie afrontando sus capítulos como si fuera un soap opera o tratarán de hacerla madurar volviendo a perder su rumbo? Esta noche lo descubriremos.
Creo que Revenge a pesar de tener capítulos buenos y malos/aburridos ha sabido quitarse de encima a personajes que eran molestos o sobraban como el hermano de Jack o la amiga de Emily, la inglesa que ahora no recuerdo el nombre. La verdad me da pena darle un final a una serie, pero tema que esta pueda ser su última temporada :/ (espero que no), pero a pesar de todo lo que destacó es la evolución del personaje de Emily/Amanda que tiene sus mejores escenas con Victoria. En fin, espero que la serie tenga un buen giro de historia.
ResponderEliminar