Quedan dos episodios para el parón de rigor y hay que reconocer que el episodio ha sido muy aburrido. A dos episodios, una serie no puede provocarnos tantos bostezos como lo ha hecho este episodio, y empiezo a preguntarme si esta temporada es el comienzo del declive de la serie. Aun así, tengo que reconocer que ha habido varias escenas que sí han merecido la pena, pero lo demás lento y previsible. Así es, sólo tienes que ver el título del episodio para imaginarte lo que sucedería al final, cosa que por otro lado ya vimos en episodios anteriores.
Un Desconocido No Tan Desconocido
El desconocido que se entregó a la policía se llama Cyrus, y no es tan desconocido. Alison ya le conocía y no de buenas maneras. Si recordáis, Alison tenía una cicatriz en el muslo; pues él es el autor de dicha cicatriz, y es que se hizo pasar por alguien de fiar para poder robarle todo, y al escapar hirió a la rubia. El pregunta es: ¿cómo supo esa historia que se inventaron a la vuelta de Nueva York?. Ante sus amigas –menos Emily– actuará como si no le conociese, y su intención es que pasen las 48 horas legales y Cyrus quede libre por falta de pruebas; todo por el temor de represalias por parte de ‘A’ si le culpa falsamente. Por otra parte, dejar libre a Cyrus le proporciona una ventaja sobre ‘A’, ya que si es ‘A’ quien ha hecho que Cyrus se entregue a la policía, si le dejan libre volverá con ‘A’ guiándoles hasta su identidad. Todo cambia cuando la policía –agobiada por lo cerca que pasan las 48 horas– se lleva a Alison al sótano donde él dijo que la tuvo retenida. Allí Alison se pondrá nerviosa y confesará que recuerda el lugar, y por la presión afirmará que fue Cyrus su captor. Por supuesto, demasiado tarde ya que Cyrus está libre; Emily se enfadará por haber acusado a un hombre inocente y pensar sólo en ella. Lo que Emily desconoce es que todo forma parte del plan de Alison, no fue ‘A’ quien hizo que Cyrus confesara, sino la propia Ali para que la policía siguiese creyendo su relato. ¿Hasta dónde llegará Alison?
Vigilando con el Enemigo
Hanna lleva unos episodios bastante rara, pero esa etapa ya ha llegado a su fin, y es que la rubia ha decidido cambiar y tener una vida más saludable. También considera que no está haciendo cosas normales a su edad por culpa de ‘A’ y decide presentarse a un casting para el coro del instituto; casting al que también se presenta Mona. Al momento de entrar al casting, Mona sufre un desmayo, lo que hará que Hanna se preocupe. Cuando Mona despierta, le pide a Hanna que le acerque el bolso, lo que aprovechará Hanna para mirar en su interior y descubrir la ficha policial de Cyrus. Más tarde, Hanna verá a Mona dentro de un coche vigilando la comisaría y se meterá en su interior. Mona no quiere que su ex amiga se involucre y Hanna descubrirá que ella está vigilando a Cyrus porque no sabía de su existencia. En ese aburrido rato de espera, Mona confiesa que su desmayo es provocado por el miedo que tiene de la vuelta de Alison, teniendo en común algo con Hanna ya que ella también confiesa que esa etapa de perdición la provocó la vuelta de su amiga. Gracias a la tecnología avanzada que posee Mona descubren que Ali ha confesado falsamente a Cyrus
No Me Fío de Ti
Es hora de hablar de Aria; la joven tiene que ayudar a su madre a levantar cabeza por su reciente ruptura. Sin saberlo, ver a su madre así le afectará hasta el punto de afectar a su relación de 'amistad' con Ezra. Aria sigue contándole a su ex todo sobre Alison, y él se ofrecerá a hablar con ella, lo que Aria prohibirá para que la policía no encuentre relación entre ambos. A pesar de la promesa de no hacerlo, el verla en la cafetería hará que no aguante y decida entablar una conversación con ella, lo que provocará el enfado del señor DiLaurentis, y el gran enfado de Aria por no haber cumplido su promesa. Con su madre algo mejor, Aria le confesará que sigue sintiendo algo por Ezra pero no se fía nada de él.
Vente Conmigo
Toca hablar de la única trama que ha merecido la pena en este episodio. La trama se centra en Spencer, que poseedora de las pruebas de Noel que demuestran que Ali miente, decide esconderlas en un escondite secreto de su sillón. Lo malo es que ahí ya había escondido la grabación que Alison hizo para que ellas se aprendiesen su versión y el informe médico correspondiente. Como pudimos ver con anterioridad, ‘A’ se hizo con ellos, y Spencer verá las grabaciones de la cámara de Ezra para descubrir que su hermana le da a alguien que cree que es Cyrus la grabación diciendo que la use. Tras una conversación con Emily, Spencer decidirá hablar con Melissa. Spencer descubrirá que su hermana –aparte de saber que Alison no fue secuestrada– ayudó a Mona solo para que se diese cuenta de que Ali no había cambiado. Melissa siente que no está segura en Rosewood y está buscando vuelos para irse y estar a salvo, y le pide a Spencer que se vaya con ella para que también esté a salvo. Por supuesto, Spencer se negará y Melissa decidirá grabar un video para contarle toda la verdad a su hermana. ¿Cuándo veremos el video?
van a matar a Melissa en el 5x12 y la verdad de ese video no se sabra hasta el 2089
ResponderEliminarPues es una pena porque Melissa es una de las mejores "amienemigas", pero sí...lo del video también sospecho que será así como tantas otras cosas en la historia de la serie
ResponderEliminar