Poppy y Georgie son dos hermanos británicos descendientes lejanos de la realeza inglesa. Ambos han disfrutado de vidas privilegiadas en el aspecto económico, pero acaban de perder ha su padre, Lord Carlton. Ante tal acontecimiento, ellos deciden emprender un viaje a Estados Unidos para conocer ese país y esparcir las cenizas de su padre por cada lugar que conozcan.
Este es el punto de arranque de una serie de comedia-realidad (a modo de ‘mockumentary’ o documental falso) en la que Poppy y Georgie comenzarán a descubrir las costumbres estadounidenses.
Lo interesante de esta propuesta es que se ríe -con mucha inteligencia- no sólo de la historia y costumbres de Estados Unidos, sino que también de la misma forma de ser de los ingleses, a través de la particular visión de estos dos hermanos quienes se enfrentan al mundo de una forma muy ingenua.
Almost Royal es una imperdible diversión sobre todo para quienes no tenemos nada que ver con ambos países. Poppy y Georgie, durante 7 capítulos, critican las creencias del Tea Party, los héroes de la independencia norteamericana, las cirugías plásticas de moda en Los Angeles, el béisbol y más. Así, también, se mofan de la realeza inglesa, del ‘tea time’ o del críquet.
Esta propuesta es ocurrente y su formato la hace sublime. El tono hilarante de la serie está perfectamente cuidado, por lo que ha alcanzado muy buenas cifras de audiencia y se habla del mejor estreno de comedia de BBC América.
Pero Almost Royal no se ha alejado de las polémicas y se ha llevado unas cuentas criticas negativas por parte de la prensa especializada que la acusa de ser una producción insultante y un desacierto. Convengamos que la serie a ratos es bastante irreverente, pero no se aleja mucho del tono que hemos visto en documentales de Michael Moore quien también tiene fanáticos y detractores.
Para quienes disfrutéis de las sátiras y la comedia con crítica social, Almost Royal será una serie con la que pasareis un buen momento. Poppy y Georgie son dos personajes encantadores, imposibles de odiar y que os sacaran más de alguna sonrisa con su peculiar forma de ver el mundo.
COMENTARIOS