Parece que fue ayer cuando empezó la última temporada de True Blood y ya hemos llegado a la mitad de la temporada. La semana pasada nadie estuvo de acuerdo con el comentario que hice del episodio, pero era mi opinión a pesar de lo que dijesen en el prestigioso Vulture, y dejo claro que un servidor ha defendido la serie cuando nadie lo hacía; por lo tanto no siento ninguna indiferencia como me llegaron a decir. Dicho esto, mi opinión sobre el episodio de esta semana es que ha mejorado bastante, dejándonos con un buen episodio con un sorprendente cliffhanger digno de esta temporada final. La trama cada episodio está más interesante y llena de emoción. A vosotros ¿qué os ha parecido?
Una Fiesta Movidita
Tras rescatar a las secuestradas y ya más tranquilos, Lafayette prepara una fiesta mientras Sookie duerme para celebrar la vida en honor a Alcide y Tara. Parecerá raro –y para Sookie y Nicole lo es– pero tras tanta pérdida la gente necesita plantarle cara a la vida. Esta fiesta da mucho de lo que hablar, y es que sin hacerle caso al pastor y tras dormirle con somníferos, Lettie Mae aparece en la fiesta para despedirse de Tara. Como una madre arrepentida, Lettie Mae dice unas palabras preciosas sobre su hija, pero al aparecer Willa pierde la cabeza y le apuñala para poder beber su sangre. Lafayette la sacará de la fiesta escuchando que Tara está atrapada y necesita la sangre para ayudarla. La trama de Lafayette no acaba ahí, y es que al ver que Jessica no hace caso a su novio, decide hacérselo él. Así es, Lafayette se acuesta con James siendo interrumpidos por la pelirroja vampiresa. Como era de esperar, Jessica rompe con él, y tras escuchar a Lafayette decirle que si no le quiere le deje ir, se lanza a los brazos de Jason. Por lo tanto, Jessica se pone histérica por algo que ella hace a otra persona, lo que no sabe es que Violet les ha pillado a ellos también en el acto. No todo son rupturas en la fiesta; Andy tras pedirle a Jessica que supere lo de sus hijas por su propio bien, decide pedirle matrimonio a Holly con el anillo de la abuela Stackhouse. ¿Terminará la serie con boda?
Nostálgico
Otro invitado a la fiesta es Bill, pero no conseguirá disfrutar de la fiesta como debería. En lugar de comer y emborracharse como hacen la mayoría, Bill se pone en plan nostálgico en el jardín recordando su vida anterior a ser vampiro. Siendo un feliz humano con su familia, estalló la guerra y sabiendo que Louisiana tenía todas las de perder, se negó a participar en la guerra. Eso se tradujo en acusaciones de deserción que pondrán a su familia en algún aprieto. Finalmente, Bill tuvo que tragarse el orgullo y alistarse para luchar en el bando equivocado para proteger a su familia. La pregunta es, ¿por qué se pone nostálgico ahora?. La respuesta la tenemos cuando sale de la bañera y se mira al espejo: Bill también está infectado por la hepatitis V.
Buscar a Sarah
Volver a Bon Temps y ayudar a sus amigos a liberar a las secuestradas, ha sido un simple descanso para coger fuerzas y retomar la búsqueda de Sarah Newlin. Eric y Pam acuden a Willa para que les ayude a encontrarla, pero esta se niega a no ser que su creador la libere. Una vez libre, Willa les comentará algo que nadie más sabe: Sarah tiene una hermana vampira en Dallas. Encontrada la hermana del diablo, descubrirán que está enferma de Hepatitis V y que se lo contagió su ya fallecido novio. La chica no es que tenga mucha estima a su hermana y accede sin dudarlo a darles información. Sarah necesita un sitio donde quedarse y ha acudido a su familia, y al ver la negativa de su hermana, Sarah acudirá a sus padres a un evento de la familia Bush. Por lo tanto, Eric y Pam se harán pasar por unos estirados republicanos para pasar al evento sin problemas. No saben que Sarah está escondida esperando a su madre para pedirle ayuda ya que los Yakuza quieren acabar con ella. En efecto, los japoneses Yakuza aparecerán en el evento en su búsqueda matando a todo el que encuentren en su camino. Tras morir su padre, Sarah y su madre huirán sin mucho éxito ya que la madre también fallecerá y Sarah caerá en las manos de Eric. Sin escapatoria, Sarah verá como Eric la dejará de lado para acabar con los japoneses antes de volver a ella.
Ginger y Arlene reinas de la serie!! Bill una penica, con lo bien que me estaba cayendo, y Violet nos va a hacer una masacre para el próximo capítulo...
ResponderEliminarLa verdad es que la temporada me está gustando mucho, sobre todo los dos últimos capítulos, que tienen todos los ingredientes que nos engancharon a ella. Y tiene una pinta extraordinaria de cara al final, en el que parece que se van a extinguir los vampiros.
ResponderEliminarA mí me sorprendió lo de Bill, pero la verdad que pena ninguna, se ha convertido en un personaje tan prescindible...y bueno me muero por ver qué hará Violet!!!
ResponderEliminarP.D. ya vuelvo a tener el portátil, ya puedo contestarte jajaja
Sería una pena que se extinguiesen, pero está claro que si no ocurre, pocos van a quedar. =(
ResponderEliminarEpisodio muy bueno. Final inesperado con Bill enfermo. Eric no puede morir....
ResponderEliminar