En un escenario televisivo tan variado como el que tenemos ante nuestros ojos, la lógica y el sentido común han llevado a que unos premios tan tradicionales como los de la Academia de la Televisión estadounidense, que tan solo hace unos meses se liberaba de la coletilla "Arts and Sciences" de su propio nombre (como señal de que, como suplicaban numerosas voces, por fin ha aceptado formar parte del cambio), se adapten a una situación que desde todos los puntos de vista necesitaba una renovación.
Entre las novedades que veremos este año en los premios Emmy, cuyas nominaciones conoceremos el 10 de julio, se encuentra la polémica de dividir en el premio a mejor miniserie o telefilme, mientras que el resto de premios pertenecientes a la antigua categoría mixta permaneceran unidos (actuación, dirección y guión). Menos sonados han sido los cambios en los premios de narración, ahora dividido en dos para separar a los narradores de los intérpretes (actores de doblaje); o en la categoría de reality, que ahora se divide en realities "estructurados" y "no estructurados". También sonada, por ejemplo, ha sido la aplicación efectiva de la regla del 2%, una norma de desempate que en resumidas cuentas podría significar que en más de una categoría veamos seis (los establecidos en 2010) o siete nominados (uno más de aplicarse la norma del 2%).
Estos cambios poco apreciables a primera vista, no obstante, tienen una razón obvia: expandir las posibilidades de todos los nuevos actores del juego televisivo que han entrado en escena en los últimos tiempos. Si bien las nominaciones están en manos de mentes muy tradicionales o incluso cuadriculadas en la mayor parte de los casos (lo que significa que no se esperan realmente grandes sorpresas entre los nominados, más que el puñado de novatos de rigor), los nuevos Emmy se muestran muy favorables a responder a la necesidad de darle una oportunidad a producciones menos sonadas.
¿Y cuáles serán esas series que sean capaces de hacerle sombra a Breaking Bad (recordemos que sigue compitiendo este año) o Game of Thrones? Dudo mucho, como repito todos los años, que vemos una lista de nominados tan variada como la de los Critics' Choice, pero sin duda podemos tomar todos esos nombres como referencia. Difícil será ver un cambio en la inamovible categoría de comedia, pero creo que este año podríamos ver a Louie compitiendo por el premio gordo; a (Orange is the New Black) evidentemente en muchas categorías; a Shameless peleando por rascar lo que no pudo cuando optaba a premios dramáticos; e incluso a novatos como Silicon Valley o Brooklyn Nine-Nine... y no nos olvidemos de How I Met Your Mother. En drama es obvio que contaremos con True Detective, pero cuesta creer que nombres como Fargo, Masters of Sex o incluso The Americans puedan entrar en la lista teniendo en cuenta que hay todavía grandes nombres en el premio a mejor serie dramática (aunque habrá que comprobar si hay todavía amor por Mad Men o Downton Abbey).
En cuanto a los premios interpretativos, me gustaría esperar unas semanas para lanzar otra predicción tan fallida como la del año pasado, pero podemos contar con que True Detective u Orange is the New Black estarán en todas partes, incluyendo a sus actores. Es una pena, pero pese a que hay muchos que hablan de que puede ser que veamos entre los nominados a Tatiana Maslany, Lizzy Caplan, Mads Mikkelsen o James Spader, al final encontraremos los mismos nombres de siempre... no obstante, son en estas categorías interpretativas donde están la mayor parte de las sorpresas y quién sabe lo que nos pueden deparar los Emmys de este año.
Habría que hacer diez nominados por categoría. Son tantas y tan buenas series que es igual de injusto dejar de nominar a Bryan Cranston o Aaron Paul, por ejemplo, que no nominar a alguien de Juego de Tronos, o al mismísimo Jon Hamm. Es muy complicado pues estamos ante obras que se extienden año tras año, a diferencia de los Oscars, cuyas películas y personajes tienen fecha de caducidad.
ResponderEliminarEs que el nivel es altísimo y son pocas las personas que intentan valorar todo esto de manera obejtiva, yo siempre pregunto a quién quitarías para poner al que reinvidicas y pocas veces me pueden contestar la verdad....Tomemos la categoría de actriz en drama, Tatiana Maslany espero que sí entre y creo que lo logrará, en el lugar de Connie Britton, pero para que entren Lizzy Caplan, Keri Russel o Julianna Margulies hay que quitar tres más del año pasado y sé que todo el mundo aquí dirá Kerry Washington, pero ella tiene un montón de fans reinvidicándola, yo no he visto Scandal y no puedo opinar, algunos dicen Michelle Dockery, pero a ella sí la he visto y su trabajo me parece descomunal, es tan sútil, interpreta con todo su cuerpo, para mí ella es superior tanto a Lizzy como a Keri y iguala a Juianna, pero si ella sale para que entren ellas no empezaré a insultar, porque me doy cuenta que el nivel es altísimo. Claire Danes, Elisabeth Moss, Vera Farmiga, Robin Wright me parecen fijas, no he visto las últimas dos, pero todos dicen que están espectaculares, la primeras dos para mí junto a Tatiana y Juliana Margulies dan las mejores actuaciones en esta categoría, así que estás seis entrarán y la séptima estará ente Caplan, Russell, Washington y Dockery...Britton no tiene ninguna oportunidad, yo cruzo los dedos para Dockery, pero creo que será Washington. Y la ganadora es imposible de predecir, todo depende de los capítulos que mandarán, Danes y Margulies tienen magníficos, pero me gustaría que ganasen Maslany que podría mandar cualquier capítulo o Moss que se ha superado esta temporada, realmente ella me parece la única intérprete de Mad Men que todavía tiene opurtunidad de ganar.
ResponderEliminarespero que este año si reconozcan a tatiana <3 a quien engaño son los emmys ¬¬
ResponderEliminarcompletamente de acuerdo
ResponderEliminarUn año mas en el que las series de FX se quedaran sin nada
ResponderEliminar