Mientras muchas series ya han acabado temporada, Supernatural vuelve una semana más con sus aventuras. Aun así, ya la semana que viene tendremos que decir adiós a la novena temporada de Supernatural. Se nota que va a ser una season finale bastante tensa, y es que en este episodio ya nos están preparando para ello. El episodio no ha estado nada mal pero ha empezado algo lento hasta que ha empezado lo interesante. Vosotros ¿qué pensáis?
Todo comienza cuando un ángel dentro del cuerpo de una niña está comiendo un helado tan tranquilamente en un restaurante. Uno de los ángeles del otro bando entra en el lugar y provoca una explosión celestial matando a varios humanos y a ambos ángeles. Al hacerse eco, Castiel llamará a los hermanos Winchester para pedirles ayuda. Pronto descubrirán mediante una grabación de móvil que el ángel que provocó la explosión lo hace por Castiel. En efecto, es uno de los seguidores de nuestro ángel protagonista, pero Castiel niega rotundamente haber hecho que ese ángel se suicidase acabando con la vida de otras personas. No sólo eso, otro de sus seguidores ha desaparecido, pero Sam consigue encontrar su localización. Así que se separan para poner fin a todo esto; mientras Dean interroga a los compañeros del ángel suicida, Sam y Castiel acuden en busca del desaparecido.
Dean descubrirá que el ángel suicida tenía dos amigos, una de ellas es Tessa, la parca que conoció Dean hace mucho tiempo. Al interrogar a Tessa, todo lo que dice es que Castiel les mandó hacerlo porque son ángeles fuertes. Los problemas vendrán a Dean cuando Tessa se quita la vida con el primer puñal que Dean sujeta, y es que los ángeles consideran que Dean debe ser castigado. Mientras tanto, el otro amigo del ángel suicida hace lo mismo intentando acabar con la vida de Gadreel y del mismo Metatrón, aunque se matará a él mismo y a otro ángel que Metatrón intentaba reclutar. Por otro lado, Sam y Castiel llegan a la localización y descubrirán una falsa puerta al cielo y el moribundo ángel desaparecido. Metatrón le ha prendido fuego después de convencerle de que Castiel está mintiendo.
Al volver a la base, Sam y Castiel descubren que Dean está atado a una silla, y al liberarle recibirán una videollamada de Metatrón. Parece ser que Metatrón ha recapacitado y por tiempo limitado ofrecerá la amnistía a todos esos ángeles que se unan a él. Para convencerles, les dirá que hizo lo que hizo porque el cielo necesitaba reformas y que Castiel les ha mentido debido a su gracia. Sus seguidores empezarán a desconfiar de Castiel y dejarán de seguirle cuando decide salvar a Dean de la muerte. Lo que nadie sabe es que Metatrón es el que mandó al suicidio de dichos ángeles haciéndoles creer que lo hacían por Castiel. Así lograría que Castiel se quedase sólo y todos se pusiesen de su lado. Gadreel comienza a ver que Castiel tiene razón y que Metatrón no es nada bueno, y decide acudir a Castiel y los hermanos Winchester para unirse a ellos. Lo malo es que Dean está totalmente descontrolado por la marca de Caín y ya ha dicho que le da igual lo que su hermano diga; va a utilizar el arma lo que él vea necesario. Así que, Dean decide rechazar la ayuda de Gadreel y usa el primer puñal contra él.
COMENTARIOS