Hart of Dixie terminó la semana pasada su temporada, sabiendo que regresará por una más que probable última temporada, en 2015.
Nunca se me ha pasado por la cabeza dejar de ver la serie, considero que siempre cumple con su propósito de entretenernos con su característico humor, costumbres sureñas, personajes entrañables y un poco de culebrón amoroso, que nunca viene mal. Pero precisamente por eso, HoD sorprende cuando a pesar de todo, consigue que nos emocionemos y lo sintamos mucho por según qué personaje.
Hart of Dixie nunca se ha tomado muy en serio y es de agradecer, es poco probable que lleguemos a llorar a mares por la muerte de alguien y tampoco creemos que llegue a aparecer nunca un asesino en serie disparando a todo los ciudadanos de Bluebell. Entretenimiento light, que engancha.
Este año, los espectadores nos encontramos con un problema: Joel. Zoe volvió de NY con nuevo novio y se instaló con él en nuestro pueblecito favorito de Alabama. Y Joel no era un mal tío, ni mucho menos. Era bueno con Zoe, tenían una relación apacible y tranquila y se llevaba bien con Wade y los demás. Pero sabíamos que la doctora Hart no iba a terminar con alguien que había aparecido de repente en la tercera temporada, era imposible. Y este hecho no molestó en los primeros episodios, pero es que la trama de Joel duró mucho más de lo esperado. Demasiado. Mientras tanto, Wade se enamoró de la prima de Zoe y aprendió una lección valiosa. Mientras el año anterior él había sido el culpable de romperle el corazón a la doctora, esta temporada le tocó a él sufrir por Vivian y pasarlo mal.
Lemon continuó tanteando su vida amorosa y profesional, aunque estuvo ausente durante muchos episodios por el embarazo de la actriz, Jaime King. Además de una noche loca con George, Lemon vivió otras breves romances y terminó incendiando su nuevo proyecto de restaurante.
Lavon y Annabeth se convirtieron el año pasado en la pareja perfecta y a todos nos encantaban. Vale, a AnnaBeth es imposible no quererla, pero Lavon incluso me empezó a caer mejor cuando estaba con ella. Y no parecía que eso fuera a cambiar hasta que descubrimos que Lavon no tenía muy claro lo de querer casarse con ella... Y capítulos después, soltamos alguna lagrimita cuando AB le preguntó si él creía que ella era el amor de su vida. La respuesta de Lavon nos dejó claro que estos dos no iban a terminar juntos, y preparaba el terreno para recuperar una de las primeras relaciones de la serie, que creíamos olvidada. AB salió después con un chico tan adorable como aburrido, que lo daba todo por ella y parecía no tener ningún defecto, pero nuestra alarma nos decía que este tampoco iba a durar.
George no hizo demasiado esta temporada. Aunque sigo deseando que él y Tansy terminen juntos, el comportamiento de ella al volver pareció marcar el fin de otra de las grandes relaciones de la serie. Entonces, George empezó a sentir algo por Lemon... ¡otra vez!
Finalmente, en el último episodio, Joel volvió para aconsejarle a Zoe que fuera sincera con sus sentimientos hacia Wade, quien iba a marcharse de Bluebell para crear una franquicia de su bar, el "Rammer Jammer". Y cuando Zoe se declaró, públicamente, Wade no supo que decir, ya que aún estaba dolido por lo de Vivian. Sin embargo, al final del episodio, Wade decidió que se quedaba (duh!) y ambos tuvieron una escena muy mona donde ella le aseguró que iba a luchar por él y que lo suyo no había acabado. No hubo beso ni reconciliación, pero la cosa promete.
(PD. No es por ponerme en plan feminista, pero, in my opinion, si un tío te puso los cuernos y luego se lió con tu prima y te echa la culpa de que ella rompiera con él, ¿no debería ser ÉL el que se lo tuviera que currar para volverte a conquistar? Lo dejo pasar porque me encantan Zoe & Wade, pero vamos.)
Lemon decidió hacer caso a su abuela y apuntarse a un crucero de solteros, apasionante, Lemon. AB, por su parte, decidió en el último momento que no iba a aceptar la proposición de matrimonio de su nuevo novio porque todavía seguía enamorada de Lavon, y tanto él como George tuvieron una epifanía en la que ambos se dieron cuenta de que no podían perder a los amores de su vida.
George, como todos sabíamos, fue al puerto en busca de Lemon...
Y Lavon, predeciblemente (ah, ¿pero es que teníamos que pensar que iba a ver a AB?), también.
¿Quién ganará?
Mi voto es para Lavon. No porque se lo merezca (que no, preferiría que fuera George), sino porque Lemon siempre estuvo enamorada de él.
COMENTARIOS