Venganza
Resulta que Enzo está cabreado; muy cabreado. Cuando Markos le dijo que le daría la información de lo que le sucedió a su amada, no mentía. La joven murió asesinada en 1960 con la cabeza totalmente arrancada del cuerpo. Enzo suma 2 más 2, y el resultado está claro, el asesino tiene que ser el que tiene un pasado tan problemático: Stefan. Por ello, querrá obligarle a confesar mediante la magia de Olivia –a la que obliga a ayudarle amenazando a su hermano–. Claro está que es difícil confesar un asesinato sin haber sido el culpable; sí es verdad que la noche en que la joven murió, le habló para saber dónde estaba Damon para matarle, pero Stefan intentó asustarla para que se fuese. El auténtico culpable es Damon, y se da cuenta al ver la foto del asesinato; él no sabía que se trataba de la amada de su amigo, y cuando intentó matarle, simplemente se defendió y acabó con su vida. Enzo sabe que es más fácil odiar a Stefan y Elena que a Damon, ya que es el único que le queda, y por ello apaga su humanidad. A partir de entonces, se producirá una batalla entre Enzo y Stefan por venganza ahora contra Damon. Por supuesto, quien sale ganando es Stefan aunque es Enzo quien se lo pone fácil: no hay peor venganza que saber que su hermano ha matado a su único amigo. Stefan sabe que Enzo tiene razón, y por eso fingirá que Enzo se ha ido de Mystic Falls para no herir a su hermano. Por supuesto, Enzo no se va a quedar con los brazos cruzados y desde el otro lado planea su venganza.
Condenada
No sabemos qué sucede en el más allá, sólo sabemos que está en caos debido a la vuelta a la vida de Markos. Lo malo es que Bonnie sigue viva porque está ligada al más allá por su posición de ancla. Por lo tanto, Bonnie acudirá a Olivia para saber si existe un hechizo o ritual para reestablecer el orden en el otro mundo. Olivia se lo dejará claro, no existe nada y lo único que puede hacer es hacerse a la idea de que si el más allá desaparece, ella morirá. Evidentemente, Bonnie tendrá que contarle a su novio lo que sucede, pero no le cuenta toda la verdad; es decir, le cuenta todo pero le dice que Olivia cree que puede arreglarse.
Poner a Prueba
Haber poseído a Tyler resulta muy ventajoso para los viajeros, y es que como ya sabemos, las brujas crearon una maldición para que los viajeros no pudiesen volver a reunirse en vida. Aun así, existe una profecía que dice que se puede invertir la maldición con la sangre de los últimos doppelgangers. Para hacer un experimento, la viajera Sloan se ofrecerá voluntaria a probar el milagro de la sangre doppelganger. Sloan beberá la sangre de Tyler y Markos acabará con su vida para convertirla en vampiro. Una vez acabada la transición, bebe la sangre de Stefan y Elena, y tras un hechizo de los viajeros, el vampirismo se invierte volviendo a su estado humano. Evidentemente, su forma humana está muerta, por lo que al volver a ese estado, termina muriendo. Viendo que la sangre de los doppelgangers funciona, querrán hacerse con más sangre para poder acabar con la maldición.
COMENTARIOS