Los hermanos Winchester ya han vuelto de su descanso y han vuelto para la recta final de la temporada. Si el episodio anterior fue bastante flojo, este lo ha sido mucho más. Tampoco hay que quitarle mérito, y hay que reconocer que ha tenido un momento de lucidez interesante. Aun así, en líneas generales, ha sido un episodio que ha dejado bastante que desear pero que empieza a dirigir el rumbo para lo que veremos en la season finale. A vosotros ¿qué os ha parecido?.
Villano
Todo comienza cuando Castiel escucha una melodía que le suena muy familiar y acude a ella. Allí encontrará una pila de cadáveres y una chica bastante dañada que le contará lo sucedido. Los ángeles acuden a la llamada de una señal pintada en la pared, una vez allí Gadreel les espera para ofrecerles un trato: unirse a Metatrón o morir. Tras hablar con los Winchester de lo sucedido, Castiel recibirá la visita de un viejo conocido: Gabriel. El arcángel nos contará que fingió su muerte y que se escondió en el cielo, pero cuando los ángeles cayeron, tuvo que esconderse en la Tierra hasta que Metatrón mandó a sus esbirros a buscarle porque le creen una amenaza. Por supuesto, todo es mentira, Metatrón ha secuestrado a Castiel y le ha hecho ver todo eso. Lo que Metatrón quiere es que Castiel acepte la condición de líder y guíe a todos los ángeles a una muerte segura quedando como el villano. Castiel se negará, pero le ofrecerá algo que le hará cuestionarse su moral: si hace lo que le pide le devolverá su gracia ya que la gracia que robó al no ser suya se está agotando. ¿Creéis que Castiel ha aceptado?
Un Hueso Duro de Roer
Tras hablar con Castiel, los hermanos Winchester se dispondrán a investigar el caso de las matanzas de ángeles. La señal que atrae a los ángeles está creada por unos ingredientes raros de conseguir y así es como logran dar con el paradero de Gadreel. Lograrán secuestrarle para poder sacarle información sobre Metatrón y su plan, pero no lograrán ningún resultado. Primero es Sam el que pierde los papeles, por eso Dean le manda en busca de Castiel mientras él le “saca información”. Claro está, “sacar información” es torturarle para sacar información y para vengarse por todo lo que le hizo a su hermano. Información no saca ninguna, pero Dean por lo menos se queda agusto. Metatrón se pondrá en contacto con Sam para hacer un cambio, les devolverá a Castiel si ellos le devuelven a Gadreel. Dicho y hecho, lo que los Winchester y Castiel saben es que Metatrón tenía todo planeado. ¿Qué sucederá?
Creo que si no te gustó el anterior ,ni este ,es porque ya no te gusta está serie o no te llama la trama, porque han sido bastante buenos. Dos episodios que avanzan en la historia, la de Crowley vs Abaddon y la de los Angeles, con sorpresas, giros, personajes antiguos volviendo,etc
ResponderEliminarNo se que más quieres de Sobrenatural, pero nos dan lo de siempre con un muy buen nivel, siendo su novena temporada.
No se pero últmamente siempre que leo estas críticas son malas y sinceramente no lo llego a entender.
Veamos, la serie por supuesto que sí me gusta, pero de ahí a que me conforme con estos dos episodios queda mucho. No sé si habrás leído el episodio anterior pero lo dejé bien claro, no me gustó por culpa de la promo; al hacer la crítica tengo que poner la promo del episodio siguiente, y la promo del episodio anterior nos dejaba ver que el episodio sería increíble; el resultado resultó decepcionante. A lo mejor si no hubiese visto el episodio habría dicho "oye pues mira que interesante" pero avanzar no avanzan apenas nada, sobretodo es relleno. En este episodio ¿qué hemos visto que avance? Que Metatrón (que ya dijo en su día que quería volver a abrir las puertas del cielo) quiere que Castiel sea el villano de la historia...nada más, y si hablamos del episodio anterior, Abaddon quiere crear un ejército de demonios...algo que es muy novedoso sí...por lo tanto no, no creo que sean unos episodios buenos, y más cuando la serie ha tenido episodios infinitamente mejores. La serie sí me gusta, pero eso no significa que me tengan que gustar todos los episodios.
ResponderEliminarPor supuesto que no te tienen que gustar todos los capítulos, simplemente me llama la atención que unos capítulos que para MÍ tienen bastante nivel, te parezcan malos.
ResponderEliminarLas promos quizás puedan ayudar a quitar sorpresas o demás, eso si que puede ser un poco razón. En cuanto a la trama en estos dos capis, Sobrenatural nunca sobresalió por tener una gran trama, y quizás no avanzan de una forma agigantada pero si que nos muestran detalles bastantes buenos e inesperados. Sabemos como se convirtió Abaddon, la gracias de los angeles, Metatron y su engaño, la marca absorbiendo a Dean.Gabriel, la adicción de Crowley,etc....son detalles que avanzan, no el monstruo semanal.
Esta claro que en esta serie la trama nunca ha sido fortísima, ni lo está siendo ahora, de hecho, tienen dos tramas abiertas esta temporada, y eso la está haciendo lenta en cuanto a sucesos, en eso te doy la razón. Pero de ahí a ser episodios flojos, no se...