Después de que nos dejaran con la miel en los labios la semana pasada cuando la identidad de Zelena se desveló, en el capítulo de esta semana se nos cuenta por fin toda (o la parte importante) de la historia de la Malvada Bruja del Oeste y el por qué de lo que ahora está haciendo. Ahora la comprendemos, a ella... y a su color de piel. Esta segunda mitad de la temporada supone un soplo de aire fresco tras el monográfico de Nunca Jamás y un descanso del pesado de Henry, que aunque parece que poco a poco sacan más minutos en pantalla, parece que ahora que no recuerda nada de su vida pasada no es tan insufrible como era. Pero centrémonos en lo importante: lo difícil que es ser verde.
Abandonada por Cora cuando era un bebé, Zelena fue adoptada por una pareja de Oz que nada más encontrarla descubren sus poderes especiales. Años después, cuando su madre ya ha muerto, su padre estalla y le cuenta la verdad a una joven Zelena que se vale de su magia en su día a día, cosa que el hombre jamás ha soportado. Desconsolada, Zelena acude al Mago de Oz que le desvela su verdadero origen y le ayuda a llegar hasta su hermanastra y su maestro: Rumpelstilskin. Cuando El Oscuro descubre la identidad de la joven que espía en el cuarto de su pupila Regina la toma bajo su ala contemplando su enorme poder. Sin embargo, la prueba de fuego no es superada por una envidiosa Zelena, que, volviéndose más verde cada vez que alguien prefiere a su hermanastra sin motivo aparente, no es capaz de renunciar a lo que más quiere, en su caso, el propio Rumpelstiltskin. Furiosa vuelve a ver al Mago buscando volver atrás en el tiempo para evitar que Cora la abandone, pero la verdadera identidad del por todos conocido farsante de Oz —encarnado en este mundo por Walsh, el prometido de Emma— se ve comprometida y Zelena le convierte en su primer mono alado, empezando aquí una cruzada sin (aún) fin contra su hermanastra Regina, la favorita de todos.
Conociendo el pasado de Zelena podemos llegar a comprender que en el presente, en Storybrooke, arremeta sin piedad contra su hermanastra. Aunque Regina sepa que no tiene nada que hacer frente a su hermanastra, acude a su cita no sin antes esconder su corazón dejándolo a buen recaudo (adoro la dirección que está tomando su relación con Robin Hood). Como es predecible conociendo los poderes de ambas, Zelena acaba sin problema con Regina, pero fracasa cuando intenta llevarse su corazón. El coraje de David, el corazón de Regina. ¿A quién intentará robarle el cerebro? ¿Qué clase de hechizo pretende realizar para volver atrás en el tiempo con estos ingredientes? ¿Tendrán algo que ver el Espantapájaros, el Hombre de hojalata y el León cobarde?
Y hablando de corazones, ¿conseguirá Garfio el de Emma aunque sea a base de conseguir la confianza de Henry hablándole de su padre? Aunque ahora Killian Jones está un poco sobrante y viéndolas venir, el título del capítulo de la semana que viene es todo para él, esperemos que no para mal.
Muy buena review, precisa y cortita, nada mas recalcarte que Regina no es la hermanastra, es la media hermana o en su defecto simplemente hermana ;)
ResponderEliminar