Después del capítulo sobrante de la semana pasada, y aunque el de esta semana me ha parecido un poco soporífero en algunos momentos (probablemente por el momento en que lo vi, no estoy segura), la mejora ha sido más que notable y tenemos hasta shock con lo que en este episodio ocurre. Además, el retorno de Rumpelstilskin siempre es motivo de celebración.
Separados en dos bandos, Regina decidirá seguir investigando a la Malvada Bruja del Oeste mientras que los demás van en busca de Gold. En su búsqueda de la Bruja, Regina cruzará su camino con Robin Hood, con quien parece conectar pero de quien se aleja al darse cuenta al ver el tatuaje de su brazo de que es su amor verdadero. Por fin parece que los puntos se van uniendo y las historias de Regina y Robin se entrecruzan aunque por el momento ella huya despavorida de ese destino que le espera.
La historia de lo que les ocurrió a Rumpelstiltskin y el desaparecido Neal está entrecruzada y empezó en ese año perdido en el Bosque Encantado cuando los dos amores de Rumpelstiltskin, Bella y Neal, fueron a su castillo a intentar recuperarle por todos los medios. Allí, gracias a Lumière descubren la forma de recuperarle, pero el candelabro francés no les dice toda la verdad, ya que se mueve por su interés al haber sido hechizado por la Bruja, que se ha esforzado por estar hasta en la sopa. Lo que a ella le interesaba era que Rumpelstiltskin regresase de la muerte ligado a la daga para poder poseerle, y aunque Bella se niega a resucitar a su amor en esas condiciones, Neal sacrifica su vida por su padre. Cuando Rumpel vuelve a la vida y se da cuenta del trato de una vida por otra, se fusionará con su hijo para evitar así perderle de nuevo, pero esto le pasará factura en Storybrooke, cuando Emma les separe por deseo del padre de Henry, provocando así su muerte (definitiva, parece). El lado bueno de todo esto es que Rumpel da a conocer la identidad de Zelena, lo que desencadenará la lucha entre Storybrooke y la Bruja; y que Emma le da más información a Henry sobre su padre, aunque afortunadamente el niño en esta mitad de la temporada está muy en segundo plano.
La muerte de Neal abre la puerta a un posible y anhelado romance entre Emma y Hook. Lo que no me queda claro, al menos aún, es qué pretendía Zelena con el bebé de Mary Margaret y si ha llegado a hacerle algo con ese zumo. Y cuánto control tiene sobre Rumpelstiltskin con la daga, porque no entiendo ese "ahora te hago caso, ahora no". Lo que sí sé es que la promo del capítulo de la semana que viene pinta bien. A ver si despedimos la temporada por todo lo alto.
COMENTARIOS