Suspense sin pausa, es lo que trae este último episodio de Bones. Esta semana llegan las respuestas de quién es el Ghost Killer y se plantean nuevas interrogantes que se convertirán en el arco argumental del final de la novena temporada.
¿Y quién era el asesino fantasma? Stephanie McNamara. La chica millonaria que conocimos en la primera mitad de esta temporada y que era conocida de Hodgins. Ella era la responsable de tantas muertes y la paranoia de Brennan. Pero esta no sería la única revelación del episodio: el padre de Stephanie sabía lo que su hija hacía y pagaba millones comprando a jueces y autopsias falsas para proteger a su primogénita de la justicia, incluso si eso significaba que un inocente fuera a prisión en lugar de ella.
Este fue un capítulo bastante especial en la construcción del desarrollo del caso. Prácticamente no tuvimos desfile de sospechosos. Esta dinámica ayudó a que el episodio fuera un sin parar de descubrimientos y giros que, finalmente, nos llevaron a la culpable. Fue un novedoso y dinámico ejercicio que puso de manifiesto que Booth y el equipo del Jeffersonian son muy buenos profesionales y tienen, además, la suerte de su lado.
Otro aspecto interesante del episodio fue que la resolución del caso no fue necesariamente el final de una historia. Esto ya lo habíamos visto antes en Bones, pero la diferencia es que la ventana que deja abierta la historia del Ghost Killer nos llevará a un season finale.
Así, Bones no deja de sorprendernos. Pasamos toda la temporada pensando que saber la identidad del asesinó fantasma sería el momento álgido de la serie y pues no, hay más. Agárrense de donde puedan, porque el final de temporada será aún más desafiante para el telespectador.
Precisamente el factor de la innovación es lo que ha convertido a Bones en una serie que ha perdurado por tantos años. Cuando otros programas del mismo género se preocupan de impactarnos con rebuscadas tramas de asesinatos, Bones va más allá y nos habla de la corrupción en el sistema forense, judicial y pone en cuestionamiento hasta el lugar, donde por años, ha trabajado uno de sus protagonistas.
La gran incógnita ahora es quién del FBI es corrupto y ha ayudado por tanto tiempo a que culpables poderosos queden impunes. Probablemente esto causará más de una desilusión en Booth. Sólo puedo imaginar que su nivel de moral le impedirá seguir confiando en las instituciones.
Hagan sus apuestas para el final de temporada. ¿Será el corrupto alguien cercano y que conocemos? Para eso tendremos que esperar hasta el 19 de mayo.
mi apuesta para el corrupto, el director adjunto, y si Booth se va a desilusionar, es mas lo va a pagar muy caro, Db avanzaba en twitter el otro dia que booth sera victima de un disparo en el final
ResponderEliminar