Hoy la noticia que invade a todo el mundo seriéfilo es la del estreno de la película de Veronica Mars tanto en cine como en diversas plataformas online. Pero el filme, que se realizó gracias a una campaña de donaciones hecha por el mismo creador de la serie, no es el único que cuenta el desenlace o sigue las aventuras de los personajes de una serie cuando la misma termina. Aquí hay otros ejemplos de programas que pasaron a la pantalla grande.
5. Twin Peaks
La historia que seguía la búsqueda del asesino de Laura Palmer por parte del agente Cooper atrajo la atención de todo Estados Unidos durante su primera y corta temporada. En la segunda, las presiones de los televidentes por saber quién había sido el culpable provocó la temprana resolución del caso y el éxodo de público que no se sentía atraído por las nuevas incógnitas del pueblo provocaron la cancelación de la serie al finalizar la tanda de episodios. David Lynch, no conforme con este final, realizó un filme (Fire Walk With Me, 1992) donde retrataba los últimos días en la vida de la adolescente.
4. Firefly
Otra película que continuó con las tramas de su serie luego de la cancelación. Serenity (2005) narraba la historia del programa dos meses después del último capítulo emitido. El público también le dio la espalda al filme que no llegó a recaudar el presupuesto que costó su producción, aunque se convirtió en todo un fenómeno de culto que aún pide por la vuelta del Capitán Reynolds.
3. Sex And The City
Una gran serie que terminó con dos películas muy por debajo del nivel adquirido tras seis temporadas. Pese a lo que le costó a la producción unir a las cuatro chicas tras la enemistad de Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall, Sex And The City 1 y 2 no lograron poner las críticas a su favor aunque sí fueron éxito en taquilla.
2. Prison Break
The Final Break fue una película de dos horas que contaba los últimos momentos antes del flashforward con el que cerraba la serie. Un despropósito total, hecho con el presupuesto de los dos capítulos que le había restado a la cuarta temporada y que fue directo a la edición en DVD de la misma.
1. The X-Files
Y no hablamos de su primera, sino de su segunda película realizada seis años después que terminó la serie. I Want To Believe pretendía a ser el regreso de Mulder y Scully y un comienzo de una serie de películas relacionada a los personajes. La trama paranormal fuera de la mitología que la serie había tenido a lo largo de los años y en busca de nuevos espectadores fue lo que provocó el bajo desempeño del film.
*
Pero éstas no son las únicas adaptaciones. Entourage tendrá su propia continuación cimetatográfica en el 2014, y siguen los rumores de la película de Friends. Vosotros, ¿que serie ya cancelada llevarían al cine dar cierre a su historia?
COMENTARIOS