Como ya mencioné la semana pasada, The Vampire Diaries conseguiría remontar el gran bajón de calidad que últimamente había dado en este episodio. Puede que la semana pasada mejorase algo, pero esta vez nos han brindado un episodio brillante con un gran final. Aun así, el episodio me hace preguntarme qué pasará a partir de ahora; es decir quedan bastantes episodios de temporada para haberse quedado ya sin enemigos. A pesar de esa pregunta, como ya he dicho, el episodio ha sido brillante y lo mejor de todo es que Katherine se ha ido por la puerta grande. A vosotros ¿qué os ha parecido? La serie vuelve a tomarse un –aunque pequeño– descanso y vuelve el 20 de Marzo.
Tras el descubrimiento que hicieron la semana pasada, Stefan y Caroline han empezado a contar al grupo de amigos que Elena no es Elena sino Katherine. La noticia pilla a todos por sorpresa porque no se pueden creer no haberse dado cuenta. Claro, el problema es cómo hacer que Katherine deje el cuerpo de Elena, y para ello tendrán que usar la daga especial que usaron para matar al viajero ocupa de Matt. Ahí no acaban los problemas, y es que todos conocemos a Katherine y sabemos que siempre va un paso por delante y no tendrán la oportunidad de hacerlo. Así que el plan es este: adelantar una semana la celebración de cumpleaños de Bonnie –como si fuese sorpresa–, a lo que Elena no puede decir que no. Aun así, como ya mencionaremos después, Katherine/Elena se ve obligada a decir que no chafando el plan al bando bueno. Pero lo volverán a intentar, esta vez por parte de Bonnie con una historia random que tampoco conseguirá buenos resultados.
¿Qué pasa con Katherine? Ante la próxima muerte de su hija por el mordisco que Tyler le propinó, ha decidido ahora cambiar y ser la mejor madre del mundo. Para ello, se aliará con el Wes para que analice su sangre y encuentre un antídoto para el veneno de licántropo. El problema es que no para de recibir llamadas de parte de sus “amigos”, lo que resulta algo raro. Pronto caerá en la cuenta, pero para asegurare hace una llamada a Damon para poderse ver; Damon acepta encantado, lo que confirma sus sospechas: saben que es Katherine, si no Damon se habría negado por haberle hecho daño en el episodio anterior.
Damon consigue librarse de las cadenas que le retienen en su propio sótano gracias a la susceptibilidad de Tyler con el tema de Caroline. Su objetivo es Wes, y cuando logra dar con él, acaba con su vida de forma macabra a base de las torturas que sufrió él mientras experimentaban con él. Por otro lado, Katherine decidirá cambiar de escondite e ir a ver a Wes para ver los progresos que ha hecho, sin saber que Bonnie usará a la nueva bruja para hacer un hechizo localizador. Katherine se encontrará a Wes macabramente asesinado y recibirá una llamada de Stefan: tienen a Nadia y si quiere despedirse de ella tendrá que ir a la mansión Salvatore.
Así es, Katherine accede a ir justo a tiempo para poder despedirse de Nadia dándole una imagen feliz que llevarse a la tumba. Al fin y al cabo, Katherine quería a Nadia; a su manera pero la quería, y el ver a su madre llorar y oír que la quiere hace que se vaya al otro lado llorando de felicidad. Segundos después, Katherine intentará escapar pero Damon no se lo permitirá, y se rendirá no sin antes despedirse con su peculiar forma de todos sus ejecutores. Será Stefan el encargado de acabar con su vida liberando a Elena.
Por último, si pensáis que Katherine ha muerto sin hacer de las suyas os equivocáis. Al recibir la llamada de Stefan, Katherine decidió dejarle un regalo al cuerpo de Elena. Wes le mintió y sólo usó la sangre de Nadia para su beneficio; así que Katherine no se lo piensa dos veces y se inyecta el resultado de la investigación. Katherine ha muerto, y lo ha hecho por la puerta grande; si ella no puede tener a Stefan, nadie lo hará. Lo sorprendente es que Katherine no puede pasar al otro lado a través de Bonnie, ya que unas fuerzas extrañas se llevan su espíritu. ¿Le habrá inyectado a Elena veneno de licántropo sentenciando su vida? ¿o le ha inyectado el famoso virus convirtiéndole en Damon 2.0? ¿qué habrá sucedido con el espíritu de Katherine?
De verdad que Katherine se fue por la puerta grande, me cuestionaba que pasaria si un personaje tan querido/odiado como katherine muriera y hasta cierto punto creia que no era una buena solución, y no se que pase, pero es cierto que aunque murio no sera posible olvidarla tan fácil, Aplusos para Nina que hace un trabajo excelente, un final de capitulo muy inesperado, pero más inesperado el regalito que katherine le dejo a todos, pero sobre todo a Elena. Estos son los capitulos que queremos ver de TVD
ResponderEliminar