Ya ha llegado el momento de decir adiós a la cuarta temporada de Pretty Little Liars, y la season finale ha sido bastante curiosa. Ya nos lo avisaron, Alison nos contaría todo, pero todo todo, lo que se dice todo no ha sido; ha dejado algunos cabos sueltos (¿qué hacía Noel con Alison? ¿Es Noel 'A', porque al principio desaparece y él es el que sabe dónde está Alison? ¿por qué quiere acabar con la señora DiLaurentis? etc). El episodio en sí ha sido muy bueno e interesante, con un cliffhanger bastante apetitoso que nos dejará con la boca abierta unos meses. Alegra también ver a personajes antiguos por muy malos que hayan sido, como el caso de Ian, Melissa, Noel o Cece. Aun así, no todo es bueno y es que, al contrario de lo que nos hicieron creer en la promo, no hemos podido ver la cara de ‘A’. La quinta temporada de Pretty Little Liars vuelve a nuestras pantallas el próximo 10 de Junio.
Toda la Verdad
Las chicas se encontraron en Philadelphia con nada más y nada menos con Noel Khan; ese chico que de la noche a la mañana desapareció y que ahora les lleva frente a Alison. Una vez allí, Alison les cuenta toda la verdad para que le ayuden a descubrir a ‘A’ porque si no desaparecerá de nuevo y esta vez definitivamente. Tras las numerosas torturas y amenazas de ‘A’, Alison consiguió una ventaja que sería de gran ayuda. Estando retozando con Ian, les interrumpió Melissa prohibiéndole seguir viendo a Alison, y esta mientras descubrió una serie de videos en el portátil de Ian. Esos videos ya son conocidos por todos nosotros; videos que le darán una lista de sospechosos de posibles ‘A’. La primera de la lista era Jenna, pero usó el video que tenía con Toby para evitar que siguiese torturándola, pero instantes después verá que ella no es ‘A’ al recibir delante suya un mensaje que dice La zorra no puede verte, pero yo sí. Esta noche es la noche en la que te mataré. –A. Primer nombre borrado de la lista, las siguientes en la lista eran nuestras protagonistas; de todos es sabido que Alison no ha sido una buena amiga, así que no es algo descabellado pensar que alguna de ellas podría ser ‘A’.
Para poner a prueba a sus amigas, Alison le robará a su madre unas cuantas pastillas para dormir y se las echa en las bebidas. Si en esa famosa noche en la que ‘A’ le advirtió que moriría recibe algún mensaje las chicas quedarían descartadas. Dormidas, Alison va a al encuentro de Ezra; al descubrir que Alison era menor de edad, Ezra rompió su relación con ella por muy enamorado que estuviese de ella. Otro nombre tachado, así que el siguiente es Ian, al que también descartará amenazándole con los videos encontrados en su portátil, lo que le asustará. Ya van 3 los nombres tachados, y 4 con el de Toby ya que resulta estar agradecido por haber conseguido alejarle de Jenna. Al volver al granero, se encuentra con que no todas sus amigas estaban dormidas; a Spencer no le había surtido efecto el somnífero y tendrá una acalorada discusión con Alison. Resulta que Alison utilizó el beso de Spencer e Ian para obligar a su amiga a romper la pareja. Sí es verdad que Spencer le amenazó con la pala, pero no le dio con ella ya que se le cayeron sus pastillas, dejando en evidencia su adicción. Alison, sorprendentemente, no quiso utilizarlo en su contra, simplemente le guarda el secreto y le dice que vaya a dormir. Por lo tanto, Spencer vuelve a dormir no sólo quedándose fuera de la lista de sospechosos, sino quedando inocente de haber matado a la desconocida.
El siguiente en recibir su visita fue Byron, aunque no porque sospechase de él, sino para dejarle claro que tenía pruebas de su infidelidad. Una vez terminada la ronda de sospechosos, volvió al granero a la espera de un mensaje de ‘A’, cosa que no ocurrió, así que decidió volver a casa pensando que había ganado. Frente a su casa, y con su madre de testigo, alguien le dio con una piedra en la cabeza dejándola inconsciente. Su madre, pensando que estaba muerta, la enterró para proteger a alguien –¿Jason? –. Después de que Grunwald le salvase la vida, Alison vagaba solitaria para alejarse de Rosewood, hasta que Mona se topó con ella. Mona –ya estando perturbadoramente obsesionada con ella– le cuidó esa noche y le ayudó a escapar, no sin antes recibir consejos para ganar popularidad. Y así es como Alison –siguiendo el consejo de Mona– fingió su muerte.
Consecuencias
Contar toda la verdad tiene sus consecuencias. Primero, Spencer logra respirar tranquila sabiendo que es totalmente inocente de haber acabado con la vida de la desconocida que yace en la tumba de Alison. Además, las chicas se alegran de que Alison siempre ha cuidado de ellas, y más desde que atropellaron a Hanna. Por ejemplo, fue ella la que empujó a Ian desde lo alto del campanario salvando a Spencer, aunque Ian no murió entonces ya que salió de la iglesia por su propio pie. Por otro lado, Alison también pidió disculpas a Aria por todo el asunto de Ezra, y asegura que Ezra sí está enamorada de Aria; y es que Ezra se puso en contacto con Shana para que le ayudase a encontrar a Alison y así ganarse de nuevo a Aria.
Aun así, las consecuencias no acaban ahí. Alison se está escondiendo en Nueva York y después de contarle todo a las chicas, ‘A’ aparece para acabar con la vida de las chicas. Alison y compañía intentan huir hasta que no encuentran escapatoria en el tejado del edificio. Allí recibirán la visita sorpresa de Ezra, que sabe la identidad de ‘A’. Ezra y ‘A’ empezarán un forcejeo con algún disparo incluido, y tras un golpe, el arma que tiene ‘A’ saldrá disparada y Hanna conseguirá hacerse con ella. ‘A’ sale huyendo dejándonos con la incógnita de su identidad –gran fallo del episodio–, pero dejando atrás una nueva víctima: Ezra ha recibido un disparo. ¿Le veremos en la siguiente temporada?
Sospechosa
A estas alturas, la policía ya sospecha que Alison sigue viva, pero es Cece quien les confirma la noticia mostrándoles fotos de Halloween, donde se ve a Alison con las protagonistas. Ante la noticia, la policía habla con los padres de nuestras chicas ya que no aparecen por ningún lado, y se centran sobre todo en la familia Hastings. Que Alison esté viva, significa que alguien ocupa su lugar en el cementerio, y parece ser que la principal sospechosa es Spencer. La policía ya se ha hecho eco de los problemas de adicción de Spencer y que durante ese periodo de tiempo ya consumía. Melissa parece saber algo que nosotros desconocemos: asegura a su padre que Spencer no asesinó a la chica, pero no oímos quién fue. Por supuesto, la policía se pondrá en la búsqueda de las chicas llegando a la localización del coche de Spencer en Philadelphia, sin encontrarlas allí.
*
¿Pensábais que Ezra era la única víctima de ‘A’? No señores; ‘A’ se ha cobrado otra víctima: la señora DiLaurentis, que después de saber que su hija sigue viva, ‘A’ le arrastra ¿inconsciente? para enterrarla como ella hizo años atrás con su hija.
Todavia no se q pinta Cece en esta historia, Melissa creo que esta mas involucrada de lo que hasta ahora ha contado Allison, Jason tiene q estar metido en todo esto de alguna manera y ni lo ha nombrado, Noel q pinta... me quedan muchíiiisimos cabos sueltos, pero el cliffhanger de que la señora DiLaurentis no es A , al revés, espectacular.
ResponderEliminarDe donde saca Cece la foto de Halloween donde aparece Allison? Las está vigilando? es parte del A team? Mona tiene un lado oscuro, creo en la posibilidad de q siga en el A-Team.
Luego, Ezra: como narices sabía donde estaban las chicas?? Porque tenia todo un equipo de espionaje escondido un supuesto escritor en busca de historia? NO me creo a este tio, creo que estará vivo, y q ha hecho este papelon con A para ganarse de nuevo la confianza de Aria y las chicas, pq de Allison la tiene.
Quien golpeó la cabeza a Allison, que su madre lo vió y lo encubrió, debe ser alguien muy muy cercano, la gemela o Jason apostaría. Y algo sabe Melissa, q se lo susurra a su padre , cuando este cree que fue Spencer.
Parece mentira todas las preguntas q tengo con todo lo que acaban de contar jajajajaja. Espectacular el episodio, pero yo necesito un encuentro de fans o algo para poder intercambiar ideas y conspiraciones jajajaja
O A tiene muy mala puntería o Ezra es A y lo que hace es un plan para reunirse con Aria y quedar fuera de sospecha. Si Ezra está herido quien golpeó a la señora D? ¿Es Jason A?
ResponderEliminarUna duda, en las grabaciones del bosque de la noche del granero q hemos visto siempre, la camara se cae al suelo, aparece un brazo, y retozan. Eso no lo han mostrado no? Cuando Ali y Ian discuten en el bosque ella lleva la camara, pero no se cae.
ResponderEliminarA parte, todavía Ali llevaba la pulsera de su nombre, q la sacaron en muchos planos... tiene q quitarsela o caerse en forcejeo, no se, algo.
UNA TOMADURA DE PELO DIRÍA YO! Ya no se puede alargar más ésto de PLL, han llegado a un callejón sin salida.
ResponderEliminarEs hora de que saquen a la gemela y le den un nuevo giro a la historia, porque si siguen con eso de "¿quién será A?" terminarán hartando a los fans (como yo) y la serie se irán en caída libre.
Espero que la 5ta temporada muestra a "A", que como ya dije: ESPERO QUE SEA LA GEMELA! como sucede en el libro.
me encanto
ResponderEliminarEsto ya me canso, 4 temporadas y no se sabe quien es -A??!! yo ya estoy enfadado y no creo poder seguir viendo esta serie, es sorprendente como las protagonistas muestran un alto grado de idiotez y no puedan de alguna forma quitarle la mascara, nunca pueden!!
ResponderEliminarSí, sí...el episodio está lleno de preguntas que Alison no ha explicado y eso que nos dijeron que lo explicaría todo. Sin duda, Jason está metido en el ajo...date cuenta que la madre enterró a Alison y no dijo nada para proteger a alguien, ¿a quién va a proteger si no?. De ella la verdad que no sospeché, porque está claro que una madre no iba a amenazar a su hija de ese modo.
ResponderEliminarYo sigo diciendo que hay dos equipos...el RedCoat team que es liderado por Alison, en el que Cece está. Sólo que se ha visto acorralada y ha usado esa foto para salvarse el pellejo. Yo creo que Cece juega para los dos bandos.
Sobre Ezra, yo tampoco me fío, y sabemos que no ha muerto porque tiene firmado contrato para la 5ª temporada jajaja. Sigo sospechando de él; me da penita lo que le ha sucedido pero vamos...no me fio ni un pelo.
Los productores dijeron que el tema de la gemela quedaba descartado porque no iban a ir por ese camino. Querían distanciarse de los libros para mantener el suspense y que los fans no se esperasen el final jajaja y espero que sea así, porque lo de la gemela no me convence para nada.
Yo tampoco me fio nada de Ezra, está claro que algo esconde porque ¿cómo aparece en Nueva York justo en el momento en el que las chicas se enfrentan a 'A'?
ResponderEliminarJusto en eso pensaba viendo la escena...ademas si no recuerdo mal, ese video sucedía por el día...no sé si por la mañana temprano o por la tarde casi noche...pero había luz jajaja. Eso me falló, que se olvidasen del video ese.
ResponderEliminarUna tomadura de pelo sería si no respondiese preguntas, y sí lo ha hecho...no todas...pero bastantes sí. Sólo que ha dejado otros interrogantes. Aun así, alonso te comento que lo de la gemela no va a suceder. Los productores dijeron hace bastante tiempo que no tomarían ese camino para que los seguidores mantuviesen la incógnita. El primer 'A' sí coincidía, pero ya el segundo no
ResponderEliminarHombre...técnicamente si se supo quién es 'A' en la segunda temporada...por lo menos una parte. Está claro que las chicas no son muy listas por mucho que investiguen ellas sólas.
ResponderEliminarA lo mejor hay mas grabación en parte que no ha contado, no se. He hecho hojas con notas para q no se me escape nada!! jajajaja rollo ezra friki, atando cabos y poniendo dudas y preguntas.
ResponderEliminarMona no se en q equipo estaria ¿o en los dos?pq cuando la ayudó, q ya tenia su guarida con la obsesion por Ali, tenía colgadas sudaderas negras del estilo A-Team.
ResponderEliminarQuien es A? creo que se supone que todavia sigue siendo un misterio, ya nos hicieron creer que eran casi todos los habitantes del pueblo y ahora resulta que no lo son, si tu sabes, dinos. por que despues de 4 temporadas yo no lo se, y no le he visto la cara
ResponderEliminar