Desde el episodio pasado, parece que Hannah sigue la senda de la autodestrucción. Cuando las demás empiezan a hallar un poco de estabilidad, ella se ha empeñado en fastidiarse a si misma.
En el anterior capítulo, vimos cómo Adam le demandaba un poco de espacio para centrarse en la obra de teatro. Por fin Adam ha hallado algo que le gusta, en lo que quiere implicarse, pero para poder conseguirlo necesita distanciarse físicamente de Hannah, no porque quiera cortar la relación, si no porque necesita un equilibrio difícil de obtener cerca de Hannah. Pero esta necesidad de Adam ha hecho que Hannah se sienta insegura y recurre a pasar más tiempo con Elijah, quien incluso la acompaña a casa de Patti LuPone, para poder acabar la entrevista. Una vez allí, se quedan incluso a cenar con Patti y su marido, quien también quiso ser escritor, pero que al empezar a dar clases, lo dejó. Eso, y que, por lo visto, no es posible que convivan dos artistas juntos, lo que hace cuestionarse algunas cosas a Hannah y que desembocarán en ese forzar que la despidan de GQ.
Finalmente, Marnie acepta el trabajo de asistenta de Soojin en la galería, donde conoce a la artista Bedelia (Louise Lasser), una mujer septuagenaria en silla de ruedas que acaba contratando a Jessa. Por cierto, Jessa parece que se ha desintoxicado y llega a la galería de casualidad, mientras está buscando trabajo. A Bedelia le gusta la espontaneidad de Jessa, algo que deja con la boca abierta, y desconcertada, a Marnie.
Mientras, Marnie sigue componiendo con Desi y se animan a participar en una noche de micrófonos abiertos. Evidentemente, a Marnie le gusta Desi y así se lo deja medio entender poco antes de salir al escenario, pero este le recuerda que tiene novia, Clementine (Natalie Morales), a la que conoce tras la actuación. Cuando proponen ir a tomar algo con los otros compañeros de reparto, ella aduce una "gran" excusa: I’m tutoring a homeless kid tomorrow. Y automáticamente se va a buscar a casa de Ray. Un clavo saca otro clavo...
Por cierto, la canción que cantan Marnie y Desi es de Jack Antonoff, guitarra de Fun y novio de Lena Dunham. En el Twitter de @girlsHBO, Dunham la define como "the worst, best folk song ever". Ah, y la rapera que canta antes que ellos es Lil Freckles, que se estrenaba con la canción Dancin’ On The D.
Shoshanna, a pesar de aparecer poco en este capítulo, vuelve a ser demoledora con sus observaciones. Tras la gran actuación de Marnie se produce este diálogo:
Shoshanna: Are you gonna be okay?
Hannah: Like, okay how?
Shoshanna: I mean, like, Adam's about to be on Broadway and Marnie's clearly about to be a pop star and, I don't know, you were supposed to be the famous artist in this group and now you're just working in advertising.
Hannah: Well, I'm not working in advertising anymore because I quit today.
Certera como pocas veces, pero Hannah sabe que tiene razón, que no se siente bien, y lo pagará con Marnie. Cuando regresan a casa de Ray, Hannah oye unos gemidos y, sin cortarse –Everything's my business– abre la puerta del dormitorio de Ray y los ve juntos: You will never judge me again.
La semana que viene veremos el útlimo capítulo de la temporada. ¿Será la autodestrucción total de Hannah? Definitivamente, esta temporada ha sido mucho más oscura que la anterior...
La semana que viene veremos el útlimo capítulo de la temporada. ¿Será la autodestrucción total de Hannah? Definitivamente, esta temporada ha sido mucho más oscura que la anterior...
COMENTARIOS