Era muy, muy fácil superar el capítulo de los tríos. El que en estos incluyeran los Nacionales y el principio del fin de Ohio eran puntos a favor, porque por lo general las competiciones mejoran los capítulos —tal vez porque hay más música y menos trama, que es lo que flojea desde hace tiempo—, y el cast original siempre ha tirado mucho más. Además si la calidad general de las actuaciones es muy inferior a la que tenían tanto el New Directions antiguo y la de sus competidores es de risa comparada con, por ejemplo, Vocal Adrenaline; se aprovechan del componente emocional evocando el recuerdo de Finn, cosa que nos hace perdonarles un poquito. City of Angels fue un capítulo malo que se convirtió en más que aceptable debido a este pequeño homenaje y a que dio pie al final que todos llevamos tiempo esperando y que comienza en 100, el capítulo de esta semana, que supera en mucho cualquiera de las últimas temporadas.
El Glee Club perdió los Nacionales ante un equipo con grandes aptitudes de acrobacias que jamás vimos en su actuación, cantando todas las canciones favoritas de Finn frente a sus emocionados padres. Con este segundo puesto, el Glee Club, junto con otros clubs que no han ganado sus respectivos campeonatos verá firmada su sentencia de muerte por la falta de dinero del McKinley. Gracias a esto, no sólo la serie se mudará definitivamente a Nueva York, que lleva temporada y media siendo nuestro centro de atención, sino que atraerá al elenco original durante un par de episodios de despedida que hará las delicias de los fans, y con razón. Esto sí es Glee.
Quinn, Brittany, Puck, Mercedes, Mike volverán y junto con Santana, Kurt y Rachel nos dejarán, por fin, un capítulo que nos recuerda lo que Glee solía ser —y eso que vuelve a tener, una vez más, un duelo insoportable de divas—. Quinn llega junto con su novio (Chase Crawford, Gossip Girl), a quien dejará por razones obvias volviendo con Puck, que realmente la quiere. Brittany está ahora inmersa en el matemático mundo del MIT y cuando Santana intenta recordarle quién es tratará de recuperarla, cosa que deseamos con todas nuestras fuerzas consiga. The Unholy Trinity unidas de nuevo (y muy sexys cantando Toxic), una versión aún con más perfección de Defiying Gravity uniendo a Mercedes al dueto original y recuerdos muy emotivos del Keep Holding On junto con las apariciones de Holly Holliday (Gwyneth Paltrow) y April Rhodes (Kristin Chenoweth), dos de las guest star más queridas son varias de las razones que nos empujan a ver este 100 con más ganas que nunca y hacen que se nos quede corto.
Todo se queda en un stand by cuando April y Holly (bebiendo, como todo le capítulo) deciden salvar como sea el Glee Club. La que pueden liar entre las dos puede ser pequeña. Por una vez y desde hace tiempo, tengo ganas de ver el siguiente episodio.
Bastante malo el capitulo de "city of angels", pero respecto al capitulo 100, genial, el recordar lo que solia ser el club glee, todos juntos; es verdad bastante superiores los originales pero era algo que ya todos sabiamos!!. musicalmente me parecio bueno, aunque me quedo con sus versiones anteriores. Estoy feliz de que ya termine el club glee que solo daba flojera y es que era imposible que ganaran las nacionales con esa seleccion de canciones, quieren seguir explotando el asunto Finn/Cory, por ejemplo con lo de las canciones!.
ResponderEliminarEl episodio 100 ha sido genial, una delicia!
ResponderEliminarme encanto el ep 100 pero estoy siempre esperando que rachel diga algo de finn, vamos, es el amor d esu vida y su gran empujon a su actual vida en new york, es el unico q siempre la apoyo. COMO ES QUE NUNCA DICE NADA LINDO O DEDICA UNA CANCION? ME VUELVO LOCA
ResponderEliminar