El pasado viernes FOX emitió un comunicado en el que confirmaba la renovación de cuatro de sus series, tres comedias: Brooklyn Nine-Nine, New Girl, The Mindy Project y el drama The Following. Una valiente decisión puesto que las renovaciones suelen anunciarse cuando la temporada está llegando a su fin. De esta forma, la cadena demuestra su confianza en ellas y sus seguidores pueden estar de enhorabuena.
Las tres primeras vienen a confirmar que FOX confía en sus comedias del martes. La policiaca Brooklyn Nine-Nine era una renovación casi obligada, tras coronarse como la Mejor Comedia y Mejor Actor de Comedia (Adam Sandberg) en la pasada edición de los Globos de Oro. A pesar de todo, la serie marcó la semana pasada su rating más bajo desde sus inicios, al igual que New Girl. La serie de Zooey Deschanel consigue su cuarta temporada, también cantado, pues sus datos de audiencia son aún firmes, siendo la comedia de más éxito de FOX. Cierra la terna cómica The Mindy Project, que ha conseguido su tercera tanda de episodios.
En el terreno dramático, The Following tendrá una tercera temporada. La serie de Kevin Bacon ha sufrido un bache durante su segunda entrega pero su renovación era algo más que esperado, pues promedia unos 10 millones de espectadores por capítulo, sólo superada por Sleepy Hollow, que se ha convertido en la serie más fuerte de la cadena.
A estas cuatro series, hay que unir las renovaciones antes confirmadas de Glee, que terminará en su sexta temporada, Bones, que cumplirá su décima, y la propia Sleepy Hollow, el gran estreno de este año. Todas son buenas noticias para FOX, que parece que ha encontrado un elenco de series muy equilibrado y que gusta al público en mayor o menor medida. Esperemos que sigan teniendo suerte.
COMENTARIOS