En “Endurance” vemos a Emily muy afectada por el dolor que le ha traído recuperar y revivir todos sus recuerdos. Para ella, este sufrimiento significó replantearse la continuidad de su agenda vengativa. Quizás este episodio no ha tenido tanto suspenso como los anteriores, pero era un capítulo necesario para calar en el corazón de quien realmente es la protagonista de Revenge: Amanda Clark.
Creo que hace mucho tiempo no veíamos a Emily tan vulnerable como lo hemos podido presenciar durante su estadía en el hospital. Su alter ego Emily, siempre ha sido tan firme y frío que hemos olvidado quien es ella realmente. Y me refiero a la chica a quien los Grayson le arrebataron todo lo que amaba y quien ha sido incapaz de seguir adelante con su vida. Amanda es una chica frágil y carente de afecto. Ella no quiere seguir sufriendo, pero no sabe cómo conquistar la felicidad porque, en el fondo, no la conoce o no la recuerda. Eso es lo más triste de todo.
Una delas escenas que más me conmovió esta semana fue ver a Emily cargando a su ahijado Carl en el jardín de la mansión de los Grayson, sentada frente a Jack. Ese mismo momento podía haber sido suyo, su historia y su destino: una vida tranquila, familiar, junto al amor de su infancia; si no hubiera sido por la tragedia que la caracteriza. Creo que fue una escena clave para recordar qué es lo Emily ha perdido.
Hasta este capítulo no me interesaba realmente quién ocupaba el corazón de Emily. Me daba lo mismo si era Jack, Aidan o Daniel. Pero ahora veo con claridad lo que realmente significa esta elección en la vida del personaje. Era muy obvio, lo sé, pero simplemente no lo vi en su momento: Jack es la felicidad, el futuro. Aidan y Daniel son la venganza y su triste pasado.
Esta semana Emily dio un paso importante en lo que será la construcción ese futuro, pues ha optado por dejar a Aidan en el camino y finalmente, esa es una buena noticia. Ellos se veían bien juntos, pero no nos olvidamos que él es un villano. La aparición de Niko, la hija de Takeda, refleja eso. Él es capaz de traicionar y mentir. Y por supuesto que no deseamos eso para nuestra Emily.
No quiero despreciar a Mike Kelly, creador de la serie, pero no me cansaré de decir que me alegra la llegada de Sunil Nayar. Sé que todos lo hacemos, porque él nos ha devuelto la delicia de tramas simples, pero bien construidas. Ha explotado a sus personajes y nos ha dejado emocionarnos con ellos. Revenge, en esta tercera temporada, se asume como culebrón y saca lo mejor de sí misma.
No quiero terminar sin antes preguntarles qué les ha perecido la temporada hasta ahora y qué opinan sobre el nuevo tapizado del típico sillón de Victoria Grayson. Me ha dado mucho risa, verla nuevamente sentada en su nuevo trono en el living de la mansión, luego que Lydia derramara vino sobre el anterior. Si por algo Lydia debe ir a la cárcel, es por ensuciar el sitial de la reina de hielo. Genial, escena.
Buen capitulo, pero sigo diciendo que Jack deberia morir ya!!
ResponderEliminarDe acuerdo con Hugo, no me termina de caer Jack, es muy santurron. Aiden entre todos sus defectos me parece mejor pareja que Jack, madre mia, lo que ha hecho este tio por ella, ha hecho todooo. Si hay algo que me molesta de Emily es lo mal agradecia que es porque hasta con Nolan es mala, el pobre hasta fue preso y para ella es como desechable, cuando lo necesita lo usa y luego lo tira. En fin, si seguimos la premisa de la serie y recordando aquel dicho de Confucio que es tomado por la serie creo que ella terminara sola. :/
ResponderEliminar