Parenthood siempre hace que me pregunte lo mismo: ¿por qué el mismo personaje me cae bien en un capítulo y lo odio en el siguiente, para luego volverlo a querer y volverlo a odiar? ¿Es porque son tan humanos que, como una persona más, me pueden causar más de una reacción? ¿O porque simplemente no están bien escritos? Tiendo a pensar que la pregunta correcta es la última: esa montaña rusa de simpatía y aversión me cansa profundamente y por muy humanos que sean los personajes deberían ceñirse a una personalidad que no sea cambiante. Una cosa son los matices y otra cosa esto.
Los reyes de este problema son Julia y Joel. Si la primera siempre ha sido, sin duda, bastante más caprichosa y egoísta en la relación con su marido (siempre bastante calzonazos pero razonable), no puede dejar de sorprenderme cómo esta reaccionando este último ante la supuesta infidelid de Julia (yo ni siquiera la llamaría 'infidelidad'). Ella es la única que está teniendo cabeza ante su crisis matrimonial y comportándose como una adulta. Joe no parece tener más de 5 años por su reacción ante la situación.
Mientras tanto Amber está pasando por un mal momento tras su ruptura con Ryan y la marcha de este a Irak. Tenía mucho miedo con lo que pudiera pasar con ella ya que sabemos que tiende al drama innecesario pero su difícil situación ha estado muy bien resuelta y la aparición de su padre ausente ha sido un detalle interesante (sobre todo sabiendo cómo se siente ella con respecto a él), especialemente por esa bonita escena final.
Su hermano Drew sigue en la Universidad mientras su novia del instituto ha decidido que la vida universitaria es demasiado dura para ella porque pasa mucho frío. La apatía y desgana que me produce esta historia no se puede expresar con palabras. Exactamente la misma que Camille y Zeek.
Hank sigue preguntándose si es posible que tenga Asperger y no lo sepa. Quiere saberlo pero no quiere gastarse el dinero en averiguarlo, lo que no tiene ningún tipo de sentido. Como siempre sus apariciones han sido lo mejor del episodio. Y debo reconocer que la escena de Kristina y Adam deseando que Hank tuviera Asperger para ver con esperanza el futuro de Max ha sido divertida.
Como curiosidad, la aparición de David Walton (a la derecha en la foto de arriba) en la partida de póker es un pequeño adelante del personaje que este va a interpretar en About a boy, la nueva serie de Jason Katims que se estrena en la NBC el próximo 21 de febrero.
Un capítulo que no ha estado mal pero tampoco especialmente bien. Un tanto aburrido y sin mucho que contar. La semana que viene termina la temporada y parece que, de momento, las cosas están bastante calmadas para los Braverman y, además, sin sexta temporada confirmada todavía.
Parenthood S05E14. You've Got Mold
COMENTARIOS