Girls ha vuelto y algo de tiempo ha pasado entre la segunda y esta nueva temporada. Hannah está viviendo con Adam –quien, otra temporada más, demuestra ser uno de los personajes más coherentes de la serie, a pesar de sus rarezas–. Él la cuida y controla que se tome la medicación para su Trastorno Obsesivo-Compulsivo y parece que las cosas les van muy bien. Hannah trabaja en la cafetería de Ray, que hace lo posible por no encontrarse con Shoshanna tras su ruptura, y sigue escribiendo.Y es que el final de la segunda temporada se caracterizó por las crisis y separaciones: Shoshanna y Ray, Marnie y Charlie o cuando Jess abandona a Hannah en casa de sus padres y desaparece sin decir nada.
Así pues, retomamos a una Hannah más estable, que ni siquiera discute con Adam tras el encuentro fortuito con Natalia en la cafetería de Ray, a pesar de que ella se desahoga criticando su actitud con ella mientras salían, tanto por cómo la dejó como por el aspecto sexual de su relación. Adam es Adam y nos podrá caer mejor o peor (en mi caso, reconozco que es un personaje que me ha ido gustando cada vez más), pero al menos es sincero y deja grandes frases/reflexiones: “I just think women get stuck in this vortex of guilt and jealousy with each other that keeps them from seeing situations clearly”. Hannah monta una cena con sus amigas y quiere que Adam esté con ellas, algo que a él le da un pereza terrible, pero acaba accediendo.
Shoshanna está totalmente desinhibida y, tal como ella misma dice: "Estoy alternando noches de libertad con noches de concentración académica". Vive en su mundo, paralelo al de los demás. Es la más joven, y se nota por sus comentarios, aspiraciones, manera de ver la vida.
Shoshanna está totalmente desinhibida y, tal como ella misma dice: "Estoy alternando noches de libertad con noches de concentración académica". Vive en su mundo, paralelo al de los demás. Es la más joven, y se nota por sus comentarios, aspiraciones, manera de ver la vida.
Marnie está muy afectada tras la ruptura. Vive con su madre, aunque está buscando un apartamento, y también trabaja en la cafetería. Tras las tensiones con Hannah del año pasado, las cosas se han solucionado. Marnie, el único personaje realmente centrado en la primera temporada, es ahora un deshecho de inseguridades y tristeza: sin casa, sin pareja y sin ese trabajo en la galería que tanto le gustaba.
Y nos falta Jessa, a quien encontramos ingresada en un centro de rehabilitación y boicoteando su estancia allí, sacando de quicio a sus compañeros de terapia y a los propios terapeutas. Cabe mencionar las estrellas invitadas que han aparecido en estos dos episodios: Danielle Brooks (Taystee de Orange is the New Black), Kim Gordon (de Sonic Youth), Richard E.Grant, como alguno de los pacientes, y Debra Monk como directora del centro. Finalmente, la echan del centro y llama a Hannah para que la vaya a buscar porque alguien tiene que firmar los papeles. Así pues, se embarcan en un "road trip" Hannah, Adam y Shoshanna para ir a recogerla –una vez allí, la directora les aclara que es un centro abierto y que podía irse cuando quería, yéndose al aeropuerto más cercano–. Cuando Hannah habla con la directora le explica:
- Entiendes que tu hermana ha sido sacada de nuestro programa por varias faltas, incluyendo confraternizar y distribuir un fanzine con dibujos provocativos.
- ¿Qué es fraternizar?
- Me he apuntado a una fraternidad.
- Socialización sexualmente intensa.
Y aunque Hannah está molesta con Jessa porque no ha sabido nada de ella en meses, la ha echado de menos y quiere tenerla cerca. Así es la amistad: nos enfadamos porque nos echamos de menos, porque queremos tenernos más cerca más de lo que la vida nos permite. Y eso es, en gran parte, Girls: amigas hablando de amistad, de sus miedos, de sus aspiraciones.
Por fin está aquí la tercera temporada :) Aquí va mi homenaje a la serie ;)
ResponderEliminarhttp://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/01/girls-and-city.html
Saludos!