Con un emotivo capítulo, esta semana Bones nos habla del amor. El amor por uno mismo, por la vida, por los amigos e incluso, por el amor al que no le dimos una oportunidad.
Un joven músico fue asesinado, no tenía familia y se había enamorado de una chica, quien no alcanzó a darle una segunda oportunidad mientras él vivía. El chico tenía su compañía disquera, con una mujer que pretendía ser su amiga y que terminó por robarle las ganancias de su música. Su vida le fue arrebatada por celosos de su homicida y no alcanzó a experimentar el amor y el éxito en su arte.
“Big in the Filippines” fue desconsolador, porque nos enteramos de una noticia poco alentadora: Wendell tiene cáncer a los huesos, una enfermedad que avanza rápidamente por la metástasis y que, incluso con un agresivo tratamiento de quimioterapia y radiación, las posibilidades de ganarle a este cáncer son sólo un 10%. Sin duda, muy triste para Brennan y Booth quienes se vieron muy abatidos por la noticia, con una excelente actuación por parte de ambos actores. La música country que acompaño el episodio fue un acierto para el amargo momento que los protagonistas vivían.
Eso sí, me extrañó que Wendell no le contará a sus amigos Hodgins y Ángela. Incluso cuando había decidido dejar el Jeffersonian, no vimos ninguna escena entre ellos. De todas formas, creo que ver una toma así me habría partido el corazón. Ha sido tan penosa la situación de Wendell y debo decir, muy bien dirigida, que el caso de la semana ha pasado a segundo plano, por lo menos en mi opinión. Wendell es de mis internos favoritos y me da mucha tristeza que los escritores de la serie hayan decidido darle este doloroso giro al personaje. ¡El cáncer es muy terrible! Pero fue muy inspirador el mensaje de la escena final de Wendell, “Quiero ser recordado como un luchador”. Muy acertado momento dramático.
Me ha dejado si palabras este episodio, pero quiero aprovechar de comentarles que el presidente de la FOX, durante la semana pasada, anuncio que están por cerrar el contrato para emitir la décima temporada de Bones, una buenísima noticia si no fuera porque ha comentado que podría ser la última. Por mí que Bones durara varios años más. Probablemente las próximas días se confirmará esta noticia y ahí les estaré contando. Bienvenidos son sus comentarios sobre el episodio.
COMENTARIOS