Hemos llegado al último episodio de Supernatural del 2013, y no lo voy a negar, me daba mucha pereza ver esta midseason finale. De todos es sabido que la trama de los ángeles me aburre y creo que deberían empezar a fijarse en otro tipo de enemigos. Aun así, debo decir que esta midseason finale me ha sorprendido dando un giro interesante con un final sorprendente. Un resultado excelente para una trama regulera que pedía a gritos algo de movimiento. ¿Qué os ha parecido? Los nuevos episodios de la temporada volverán el 14 de Enero.
Esta midseason finale se ha propuesto poner fin a la trama Todos a por Cass, y crear la trama Todos vs. Todos. Resulta que no sólo hay un ángel –como vimos anteriormente– que está creando un ejército de ángeles para volver al cielo y gobernarlo, sino que ahora ha aparecido otro bando con las mismas intenciones. Ejército de Bartholomew contra el ejército de Malachi, ambos bandos por supuesto tienen sus cosas malas y no deberían gobernar el cielo.
Por otro lado, vuelve Castiel decidido a hacer de cazador, y ¿qué mejor forma de hacerlo que ir a la ayuda de los hermanos Winchester en el caso de esta semana? Resulta que ha habido un enfrentamiento entre ambos bandos, y es como descubren la existencia del nuevo bando. En ese primer enfrentamiento, morirán todos los integrantes de Bartholomew presentes, pero más tarde, en el segundo enfrentamiento, serán los integrantes de Malachi los que salgan perdiendo. Mientras tanto, Castiel rezará para que algún ángel acuda a él y le dé información de lo que sucede. Lo malo de todo es que eso hará que el bando de Malachi encuentre a Castiel y el otro ángel y los secuestren.
Cass está en problemas, pero Dean y Sam tienen sus propios problemas. Ezekiel está tardando mucho en curar a Sam y no le hace nada de gracia a Dean, pero todo está por empeorar. Y es que vuelve Metatrón; parece que la soledad en el cielo no es lo que esperaba y quiere volver a abrir las puertas aunque sólo para algunos afortunados. Para ello, le pedirá ayuda a Ezekiel al que intentará convencer para que acepte. El caso es, que Ezekiel nos ha estado engañando toda la temporada: Ezekiel murió cuando los ángeles cayeron, así que ¿quién es en realidad?. Gadreel es la identidad del falso Ezekiel; un ángel prisionero por haber fallado las órdenes de Dios que al ser expulsado del cielo quedó libre y ha intentado hacer el bien bajo la identidad de Ezekiel.
El primero que descubrirá que Ezekiel no es quien dice ser será Castiel, y es que se le escapa a Malachi cuando le está torturando para sacarle información de Metatrón. Uno de sus esbirros dejará escapar a Cass con la esperanza de que le ayude a pasarse al bando de Metatrón, y Cass le robará toda la gracia para matarlo después convirtiéndose de nuevo en ángel. A todo esto, Metatrón seguirá intentando convencer a Gadreel de que colabore con él, hasta que acepta. Eso sí, para demostrar su lealtad, deberá acabar con la vida de alguien; alguien cuyo nombre está apuntado en una tarjetita.
Por lo tanto, Cass avisa a Dean de su nueva condición de ángel, y además le avisa de la falsa identidad de Ezekiel. Dean decidirá decirle a Kevin que busque en la tabla, una manera de hablar con una persona sin que el ángel de su interior sea consciente. El plan se verá arruinado porque Gadreel escucha la conversación y decide alterar la trampa que Kevin consigue encontrar. Gadreel se hará pasar por Sam, fingirá estar enfadado y para dar un puñetazo a Dean que le dejará inconsciente el tiempo suficiente para acabar con la vida de la persona que la tarjeta le indica: Kevin. ¿Contará Dean con la ayuda de Castiel ahora que Gadreel se ha llevado a su hermano y ha matado a Kevin? Que empiece la batalla de los 4 bandos.
nooooo, kevin nooooo!!
ResponderEliminarKevin ha sido un personaje que sacaba de las casillas desde su presentación, pero es una pena que haya muerto :(
ResponderEliminarKevin para ser alguien apreciado por los hermanos, duro bastante, ya que siempre asesinas a los que están cerca de ellos,
ResponderEliminar