Los procedimentales. Esas series de capítulos autoconclusivos en donde, generalmente, se investigan crímenes y se resuelven misterios. Esas series que hace años veíamos sin prejuicios y hoy las consideramos solo placeres culpables. Esas series que los ejecutivos de las cadenas se mueren por tener sólo para repetirlas infinitamente. De esas series vamos a hablar hoy. Y que mejor forma de hacerlo que con un balance del año de los programas emitidos por la cadena reina de estos dramas.
Empezamos por CSI, que esta temporada ya emitió su capítulo número trescientos y para celebrarlo tuvo la vuelta de Catherine Willows. Pero más que hablar de su regreso, se habló de la partida de otro personaje: Nick Stokes. Partida momentánea debido a una suspensión por parte de la productora y el canal al actor que lo interpreta (George Eads) luego de un enfrentamiento verbal con una de las guionistas del show. Las malas noticias de la franquicia fueron para CSI:NY que en mayo pasado pasó a acompañar a CSI:Miami en el cementerio de series criminalistas.
Otra serie que llego a número redondos fue The Good Wife. En este caso la cantidad cumplida fue de cien episodios, algo que en su momento nadie podía llegar a imaginar debido a los bajos datos de audiencia que la serie tiene a comparación de otros programas de la emisora. Sí por la calidad, que hay quienes dicen que mantiene el muy buen nivel que la caracteriza (Y hasta aveces lo sube).
A quienes les fue bastante bien en ratings fue a Blue Bloods y a Hawaii Five-o. La primera hace cuatro temporadas que es lo más visto de los viernes y ahora se le sumó la segunda que logró mejorar sus datos. Los isleños también jugaron con el público a principio de año, permitiéndoles elegir de forma on line al asesino del capítulo.
NCIS reafirmó su reinado. Y no la tuvo fácil. Superó la partida de Ziva, una de las protagonistas principales y de las más queridas. También destrozó a Marvel´s Agent of S.H.I.E.L.D, que fue puesta estratégicamente puesta por la ABC para desbancar a los investigadores de la marina y que se quedaron en el intento.
Por su lado, The Mentalist llegó al climax más importante de la serie al descubrir quién es "Red John". SPOILER: El asesino de la esposa e hija de Patrick Jane resultó ser el Alguacil McAllister y nuestro protagonista pudo hacer justicia por su familia luego de casi seis temporadas tras sus pasos.
Y tú, ¿ves alguna de estas series?
Se les ha quedado Criminal Minds.
ResponderEliminarAsi como se dice que la democracia es un abuso de la estadística, estas series siempre me parecieron un abuso del carácter repetitivo de los programas televisión. Una serie por definición es una estructura que se repite mas o menos semana a semana y estas series abusan de ese recurso hasta el infinito. Digo, ni buena ni malas, y es obvio que los estudios les sirve porque son. Eso es lo bueno de la industria televisiva de alla. Ir a lo seguro para ellos no es hacer algo de mala calidad, sino estas series, de excelente calidad y muy fáciles de seguir. Lo que nunca puedo entender es como hacen los guionistas para completar temporadas y temporadas de una serie que investiga crimenes navales. Tremendo..
ResponderEliminar