Se acerca la midseason finale y todo apunta a que será un episodio aburrido en comparación con otras temporadas, aunque tendremos que mantener la esperanza de que nos sorprendan. El episodio en sí ha estado bien, pero carente de emoción hacia una midseason finale. Lo peor del episodio podría decirse que es la relación entre Meredith y Cristina; la situación actual de las dos amigas termina cansando. El resto de tramas han sido correctas, en especial la trama de Miranda que demuestra que no se necesita mucho para crear una gran trama.
Competencia

Metedura de Pata

Negar el Problema
Miranda sigue con su trastorno obsesivo-compulsivo y lo peor de todo es que se empeña en que está bien. Cuando la junta se enteró del problema, le proporcionó una doctora que siguiese todos sus pasos con el objetivo de tratar su trastorno. Bailey querrá agilizar el proceso y la doctora Alma le hará una evaluación: tendrá que hacer 5 suturas para que le firme la autorización para poder operar. Lo que en un principio parece fácil termina siendo un suplicio para Miranda, y es que Alma le descolocará todos los utensilios y le avisa que cada vez que muestre un síntoma de su trastorno tendrá que volver a empezar. El orgullo cegará a Miranda y se negará a tomar la medicación porque piensa que no tiene ningún trastorno, pero será Richard –que ha recibido el alta– quien le hará ver la realidad. Finalmente, Miranda decide tomar la medicación.
Investigación Estancada
Derek y Callie siguen adelante con su investigación para que la gente tetrapléjica pueda mover las extremidades. Lo malo es que se encontrarán con una paciente que no logra mostrar ninguna mejora. Se trata de una mujer fuerte que intenta constantemente hacer algún cambio, pero no es nada positiva. Lo peor de todo es que la situación de desesperación que tiene hace que trate mal a su pareja. La investigación no logra avanzar y la paciente decide acabar el tratamiento, pero todo cambia cuando a Derek se le ocurre una idea: cuando nos movemos es porque pensamos en un fin y no en movernos; cuando queremos beber agua, pensamos en beber y no en mover el brazo. Así que, le propone a la paciente que piense en todo lo que le quiere decir a su marido sin hablar. El resultado es positivo y entre lágrimas descubren que puede mover los dedos.
Paso a Paso
Al igual que la investigación, la relación entre Callie y Arizona también se encuentra estancada. Aunque ya pueden estar en la misma habitación sin salir huyendo, Callie sigue irritándose con cada frase que Arizona dice. Pero si de algo ha servido el caso de esta semana, es para que Callie ceda un poco y se acerque un poco más a Arizona. Finalmente, en una de sus discusiones, Callie no aguanta más y besa apasionadamente a Arizona. ¿Lograrán vencer sus diferencias y arreglar su relación?
COMENTARIOS