Esta semana Bones nos lleva al mundo de la gimnasia de alto rendimiento. Una atleta de 16 años, Amanda, es asesinada. Su cuerpo fue cuidadosamente abandonado en un parque.
Los sospechosos de este asesinato fueron múltiples, haciendo entretenido el desenlace de la historia. Un capítulo interesante, escrito por la debutante Emily Silver y dirigido por el veterano Chad Lowe.
Uno de los sospechosos es el padre de Amanda, el físico-matemático Leon Watters, quien es particularmente parecido a la doctora Brennan. Su racionalidad le impide lidiar con sus emociones y se escuda en su trabajo. Tanto así, que no se sorprende cuando Booth lo cuestiona por la muerte de su hija.
Booth y Brennan discuten esta semana, pues Seeley no entiende la insensibilidad de Leon y su falta de conexión con el fallecimiento de Amanda. Brennan se toma esto de forma personal, pues se siente identificada con el profesor. La diferencia es que Brennan ha evolucionado y ha aprendido a manejar sus emociones. Este episodio nos recuerda cuanto ha crecido nuestro querido personaje y personalmente, me sorprendió mucho ver la incomprensión de Booth para con el profesor. Quizás él, más que nadie, debería haber sido más asertivo con Leon. Pero creo que la única forma de explicarnos su reacción es pensar que para él hay cosas que no transan, como la preocupación por los seres queridos y sobre todo si se trata de un hijo.
Cam por su parte, se ve complacida con el arresto de la mujer que le robara su identidad. Quien fuera amiga de ella en su juventud, no tiene remordimientos por sus actos y Cam decide que quiere venganza. Arastoo trata de convencer a Cam de que esto la dañara más a ella. Hecho del que Cam no se dará cuenta hasta que confronta a su ex amiga y se percata de que la única forma para ella de seguir adelante con su vida, es dejar todo este asunto en el pasado. Así, al parecer, se cierra esta sub-trama que poco emocionó. Personalmente, me hubiese gustado ver más impacto en Cam y haberla visto cobrar un poco de protagonismo, pero ya vemos que no fue la decisión tomada por los escritores de Bones. Aun así, me reí mucho con el golpe que le dio Cam a su ex amiga, no me lo esperaba.
En conclusión ha sido un capítulo entretenido y emotivo. Redondo y bien logrado para el estreno en pantalla de Emily Silver. ¿Qué opinan? ¿Le damos la bienvenida a Emily?
Promo S09E12. The Ghost in the Killer
COMENTARIOS