Una semana más, Homeland vuelve a sorprendernos con un capítulo curioso, capaz de mantener la tensión de principio a fin, pero que no termina de encontrar su lugar. Si bien optaron por comenzar la temporada de manera pausada los eventos de los capítulos anteriores han hecho que poco a la trama vaya despegando, pero sin llegar a despuntar del todo. En mi opinión, Still Positive podría haber sido mucho más de lo que ha sido y sin embargo se ha ido perdiendo según avanzaba la trama y los minutos.
El capítulo comienza justo donde lo dejamos la semana pasada. Una desaparecida Carrie es rastrada por Quinn, Farah, Saul y compañía, quienes la pierden por el camino, abandonándola totalmente a su suerte. Menos mal que Carrie siempre se las ha sabido apañar bastante bien. Javadi en persona será el encargado de interrogarla con el fin de asegurarse su lealtad, pero nuestra espía sabrá cómo jugársela de las mejores maneras. Haciendo gala de una entereza impresionante, le soltará a Javadi la verdad, que él mismo es enemigo de su propio país después de desviar fondos para la causa, y que su única salida es reunirse con Saul.
Es así como descubrimos el pasado compartido de Saul y Javadi, en el cual el segundo le traicionó para poder hacerse un hueco en la inteligencia iraní. Por otro lado, Saul es presionado por sus "colegas" en la agencia, y por el nuevo presidente de la misma. El tiempo se acaba para el equipo y es que el senador Lockhart pretende cortar por lo sano y empezar de nuevo. Además, la relación con su esposa tampoco es que esté pasando el mejor momento, así que esperemos que la presión y los nervios no nublen la vista de nuestro querido Saul, que tanto está arriesgando en esta misión. Quizás demasiado, teniendo en cuenta que no es la primera vez que deja a Carrie sola ante el peligro.
Mientras tanto, Carrie es liberada, por lo cual no tarda en poner al día a Saul. A pesar de lo acordado, no tiene mucha fe de que Javadi aparezca en la reunión acordada. Pero el bombazo vendrá cuando se descubre que... ¡Carrie está embarazada! Tengo que admitir que la escena me pareció totalmente aleatoria, como si la historia no fuera relevante para la trama. También tengo que decir que esto sí que no me lo esperaba para nada, y no estoy del todo segura que me termine de convencer este giro. Después de que ayudara a huir a Brody del país no hemos vuelto a ver ni a intuir nada sobre Carrie y sus intenciones. Tampoco sabemos si fue sincera con Saul, aunque los hechos parecen indicar todo lo contrario. ¿Es la búsqueda de Carrie algo profesional o simplemente personal? Veremos.
Como era de esperar, el segundo de la inteligencia iraní no iba a ponérselo tan fácil a Saul, y obviando totalmente su acuerdo, opta por escapar. Pero no antes sin llevarse a su nieto, después de que su familia decidiera abandonar el país ante la traición de Javadi. Carrie y Quinn serán los encargados de pararle los pies, pero sin llegar a evitar toda una carnicería. El enfrentamiento entre Saul y Javadi está servido.
El episodio ha tenido momentos realmente interesantes, en los que de verdad parecía que los guionistas se estaban centrando en una trama de una vez por todas, pero sin llegar a conseguirlo del todo. La esperanza que tenía en los primeros episodios sobre esta temporada empieza a esfumarse poco a poco, pero espero equivocarme y que nos espere una segunda mitad de temporada explosiva. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el capítulo?
Lo que no consigo entender es adonde nos quieren llevar con la trama de Dana. Es insufrible.
ResponderEliminarYo no entendí lo de las pruebas de embarazo. Alguien me lo puede explicar?
ResponderEliminarYo tampoco y por lo visto es lo que da el titulo al capitulo, Still positive. ¿Porque Carrie guarda en ese cajón todos los test que se ha ido haciendo con el resultado de positivo?¿Tendrá algo que ver con su enfermedad?
ResponderEliminar