Nueva semana para Mystic Falls y la verdad es que nos ha brindado un segundo episodio excepcional. Las tramas van mejorando y se van construyendo poco a poco, aunque alguna todavía no se sepa qué dirección tomará. En especial, hay una escena brillante que saca todo el dramatismo que tanto nos gusta a los fans, y me refiero a la escena Bonnie/Matt. Aun así, hay algo del episodio que no me ha gustado, y son esos “viajeros”, han tomado una dirección que no me termina de convencer, y menos cuando podría haber sido algo genial. A vosotros ¿qué os ha parecido?
Ayudar a una Humana

Las Travesuras de Silas

Investigación Universitaria
A parte del encantamiento de Silas, Elena también tiene otra misión: buscar la identidad del vampiro universitario. El episodio anterior pudimos ver como su compañera de piso era asesinada por un vampiro; además su compañera tenía fotos con su padre. Caroline y ella descubrirán que la universidad ha encubierto el asesinato alegando un falso suicidio. Como no quieren ser expuestas como vampiros, intentarán hacer la táctica que los hermanos Salvatore hicieron en su día: infiltrarse entre ellos para alejar las sospechas. Así conocen a un profesor que puede saber más de lo que parece, y Jesse –un chico que está interesado en Caroline y ella empieza a sentir lo mismo– le comenta que se rumorea que el profesor es parte de una sociedad secreta universitaria. ¿Qué sabrá el profesor?
Viajeros
La semana pasada descubrimos unos personajes nuevos que practicaron una especie de hechizo en Matt. Ya es el momento de descubrir qué le hicieron al joven rubio, y por qué; y lo descubriremos a manos de Silas. Resulta que cuando Silas encuentra a Matt, intenta hechizarle para que no avise a Jeremy y a Katherine de su presencia, y ante su sorpresa, Matt es inmune a sus poderes. Sólo hay una explicación: ha sido hechizado previamente por un viajero. Indignado, Silas acabará con su vida ofreciéndonos una escena brillante, y es que Matt despertará en el otro lado junto a Bonnie. Cuando uno muere con el anillo de resurrección, cada vez se encuentra más lejos de su cuerpo, y sólo vuelve a la vida cuando encuentra su cuerpo. El momento en que Matt descubre que Bonnie ha muerto y tiene que despedirse de ella antes de volver a la vida es memorable. Lo malo es que al despertar no recuerda nada, eso sí, antes de decirse adiós, le pide que Jeremy diga la verdad. Silas termina despertando de su letargo –por los tiros de Katherine– y acude a una gasolinera para alimentarse de uno de sus lacayos y encontrarse con los viajeros. Un viajero es una persona con ciertos poderes encargada de mantener a Silas encerrado, pero uno de ellos es en realidad una traidora y mata a su compañero para ayudar a Silas.
El Prisionero

COMENTARIOS