Nueva semana para Mystic Falls y la verdad es que nos ha brindado un segundo episodio excepcional. Las tramas van mejorando y se van construyendo poco a poco, aunque alguna todavía no se sepa qué dirección tomará. En especial, hay una escena brillante que saca todo el dramatismo que tanto nos gusta a los fans, y me refiero a la escena Bonnie/Matt. Aun así, hay algo del episodio que no me ha gustado, y son esos “viajeros”, han tomado una dirección que no me termina de convencer, y menos cuando podría haber sido algo genial. A vosotros ¿qué os ha parecido?
Ayudar a una Humana
El objetivo de Silas se ha hecho público, y como todavía no se saben los motivos, lo más importante –de momento– es mantener a Katherine a salvo. Y como los hermanos Salvatore están bastante ocupados de formas distintas, serán Jeremy y Matt quienes se ocupen de su salvación. Jeremy y Matt siguen las órdenes de Damon: encontrarla y llevarla a Mystic Falls para esconderla hasta que sepan los motivos de Silas. Como era de esperar, Katherine se resistirá a volver, y les hará difícil su misión, aunque accederá cuando se dé cuenta de que media ciudad está bajo el encantamiento de Silas. Cuando Silas descubre la localización de Katherine gracias a sus involuntarios lacayos, se enfrentará a ambos para hacerse con Katherine. Ni siquiera la condición de cazador de Jeremy consigue detenerle, hasta que Katherine le pega varios tiros deteniéndole momentáneamente. Tiempo suficiente para que los 3 puedan escapar.
Las Travesuras de Silas
Silas aprovechó su apariencia para hacerle una visita a Elena y hacer de las suyas. Me refiero a que en una breve conversación, ha obtenido 2 resultados. El primero es que consigue crear una disputa entre Elena y Damon al contarle todo lo que Damon ha callado sobre Jeremy, y el segundo es que ha aprovechado esa disputa para deshacerse del Salvatore. Silas aprovecha la ira que siente Elena para utilizar sus poderes y hacer que intente asesinar a Damon. Aun así, nos proporcionan una gran escena viendo a Elena luchar contra sus forzados instintos haciéndose daño ella misma. La única forma de deshacerse del hechizo es contarle la verdad a Damon sobre sus sueños con Stefan y aceptar que necesitan salvarle. Una vez ambos están libres de la maldad de Silas, vuelven a Mystic Falls para poner en marcha el rescate.
Investigación Universitaria
A parte del encantamiento de Silas, Elena también tiene otra misión: buscar la identidad del vampiro universitario. El episodio anterior pudimos ver como su compañera de piso era asesinada por un vampiro; además su compañera tenía fotos con su padre. Caroline y ella descubrirán que la universidad ha encubierto el asesinato alegando un falso suicidio. Como no quieren ser expuestas como vampiros, intentarán hacer la táctica que los hermanos Salvatore hicieron en su día: infiltrarse entre ellos para alejar las sospechas. Así conocen a un profesor que puede saber más de lo que parece, y Jesse –un chico que está interesado en Caroline y ella empieza a sentir lo mismo– le comenta que se rumorea que el profesor es parte de una sociedad secreta universitaria. ¿Qué sabrá el profesor?
Viajeros
La semana pasada descubrimos unos personajes nuevos que practicaron una especie de hechizo en Matt. Ya es el momento de descubrir qué le hicieron al joven rubio, y por qué; y lo descubriremos a manos de Silas. Resulta que cuando Silas encuentra a Matt, intenta hechizarle para que no avise a Jeremy y a Katherine de su presencia, y ante su sorpresa, Matt es inmune a sus poderes. Sólo hay una explicación: ha sido hechizado previamente por un viajero. Indignado, Silas acabará con su vida ofreciéndonos una escena brillante, y es que Matt despertará en el otro lado junto a Bonnie. Cuando uno muere con el anillo de resurrección, cada vez se encuentra más lejos de su cuerpo, y sólo vuelve a la vida cuando encuentra su cuerpo. El momento en que Matt descubre que Bonnie ha muerto y tiene que despedirse de ella antes de volver a la vida es memorable. Lo malo es que al despertar no recuerda nada, eso sí, antes de decirse adiós, le pide que Jeremy diga la verdad. Silas termina despertando de su letargo –por los tiros de Katherine– y acude a una gasolinera para alimentarse de uno de sus lacayos y encontrarse con los viajeros. Un viajero es una persona con ciertos poderes encargada de mantener a Silas encerrado, pero uno de ellos es en realidad una traidora y mata a su compañero para ayudar a Silas.
El Prisionero
Stefan sigue prisionero en una caja fuerte en lo profundo del lago, y la pregunta es ¿qué le hace seguir adelante y no volverse loco?. La respuesta es Elena. Sus visiones han pasado de ver a Damon intentando convencerle de que apague su humanidad, a estar acaramelado con Elena. La razón es simple, su amor era lo único que merecía la pena, y es lo único que le hace mantenerse cuerdo. Pero su cautividad llega a su fin, la sheriff Forbes ha seguido la intuición de Damon y ha encontrado la caja fuerte, pero al abrirla Stefan ya no está. Lo que se encuentra en su interior es el cadáver de un hombre; Stefan está libre y más hambriento que nunca. ¿Habrá apagado su humanidad?
COMENTARIOS