Esta semana tengo el honor de tomar el relevo de @Starduslaner para traeros nuestra review semanal de The Good Wife, que esta semana da para mucho si habéis visto el episodio. Y espero que sí, porque aquí hay spoilers por un tubo.
Puede que no sea nada objetivo. De hecho, empiezo a pensar que nadie que ve The Good Wife puede realmente serlo: es muy complicado encontrarle un fallo a Outside the Bubble o incluso a lo poco que llevamos de temporada (salvo aquel episodio con el complicado caso de las escuchas y de Internet). Qué queréis que os diga. A mí que una serie que en su quinta temporada se mantenga tan joven y rompedora me parece una delicia.
También me ha parecido realmente brillante que a esta misma altura de la serie todavía seamos conscientes de que tanto Diane Lockhart como Christine Baranski tienen mucho por enseñar, algo que sabemos en cuanto la miramos en este episodio, con el que si fuera ella no dudaría en mandar a los Emmys. Diane siempre nos ha sorprendido, siempre nos ha dado algo en lo que fijarnos, y en Outside the Bubble, un episodio dedicado prácticamente a ella, nos ha vuelto a pillar desprevenidos.
Hasta ahora, lo que hemos visto han sido los pequeños pasos que Cary y Alicia han dado para abandonar Lockhart & Gardner haciendo el menor ruido posible, pero sabíamos que no se iban a ir del bufete de rositas. Lo curioso es que sea Diane, despojada de su honor y de su orgullo por culpa de su ambición, quien descubra a estos dos cuando Alicia da un paso en falso y se le ocurre meterse en los archivos de su jefa (y no sé vosotros, pero no sabía que Diane tuviera tanto dominio de la informática). Y lo mejor de todo es que, aún cuando podría guardar silencio y dejar que el asunto le explote a Will en la cara, la Lockhart decide contarle la verdad porque a pesar de lo que hizo para ella la lealtad es lo más importante. Porque no olvidemos que su carrera como jueza está en manos de Peter Florrick, y por tanto habrá pensado al menos dos veces qué consecuencias puede tener del destapar el secreto de Alicia y Agos.
Pero como resume el lema de Diane, el cual me apropio para siempre, "make sure your love can survive outside the bubble". Con ello no solo se refiere a su prometido y ya marido Kurt McVeigh, tan distinto a ella que puede que se arrepienta de haberse quedado con él (no solo por sus diferencias, sino por lo que implicará esta relación en su futura posición)... también se refiere a su trabajo, a su futuro, a esa prometedora carrera como jueza que puede haya echado por la borda porque se haya dado cuenta de que ese amor no tiene forma de sobrevivir, o al menos que no merece la pena ser vivido de esa manera. Obviamente, está por ver qué hará Alicia pero me extrañaría que lo pagara con Diane cuando siempre ha sabido que lo que estaban haciendo Cary, ella y los otros, no era precisamente ético.
Por lo demás, un episodio brillante. El caso semanal quizás ha cojeado al ser demasiado ligero, pero nos ha dado la oportunidad de volver a ver a Carrie Preston y a Rita Wilson. Y ojo porque, hablando de cameos, Sonja Sohn ha recuperado el papel que hizo en 2010 y ahora es una cliente que abandona Lockhart & Gardner por el nuevo bufete de la esposa del gobernador. Esperemos que vuelva pronto, porque desde que no tiene serie se la echa muy en falta.
La única pega ha sido ver cómo los guionistas por fin han admitido que Eli ya no tiene gancho por su cuenta, y cada vez menos con según qué personajes (con Alicia ya ni interesa). No obstante, con Jackie Florrick sigue funcionando, y esa clase de "danza" conjunta ha sido tronchante.
Os dejo con la promo del próximo episodio, aunque os recomiendo no verla. Los que ya lo han visto dicen que será el mejor episodio de la televisión de este año. Puede que exageren, ya digo que los seguidores de The Good Wife no somos objetivos, pero el daño ya está hecho: no puedo esperar.
¡Cómo no lo vamos a ver si nos lo pones! Se nota que todavía hay sentimientos entre Alicia Y Will. Ya se vio en el último episodio. Quizá esto los vuelva a unir. Y no me extrañaría que Peter volviera a las andadas, así que creo que seguiremos con el triangulo amoroso. Aunque a mí no me gusta ninguno de los dos para Alicia, espero que algún día le pongan otro amor.
ResponderEliminar