Perception es un producto de verano que ha emitido su segunda temporada en TNT y ya ha sido renovada para una tercera, aunque es cierto que esta última renovación tiene más que ver con el factor "arrastre" que genera la serie que se emite antes que ella: Rizzoli and Isles. Si bien es cierto que la primera temporada tuvo buenos datos de audiencia, esta segunda temporada ha ido a la baja.
Daniel Pierce es un profesor de neurociencia, interpretado por Eric McCormack, quien padece esquizofrenia y colabora con el FBI gracias a Kate Moretti (Rachel Leigh Cook), antigua alumna suya. Esta segunda temporada ha continuado –más o menos– con la misma dinámica de la primera. Es decir, empezar el capítulo con una clase del Dr. Pierce que tendrá que ver con el caso de la semana. Han seguido con la resolución de dichos casos, pero han incluido al personaje de Natalie (Kelly Rowan) como personaje de carne y huesos, manteniendo a la vez a este mismo personaje, pero el imaginario, fruto de las alucinaciones de Pierce.
McCormack nos contó recientemente que se había basado en el personaje que interpretaba Russell Crowe en Una mente maravillosa para preparar su papel. Lo que es evidente es que es un papel hecho para él, para su lucimiento. Comenta que lo que le gusta de Daniel Pierce es "que siempre va en camiseta. Que no es un policía y tampoco un abogado. Es un médico, pero no de los que llevan bata. Más bien es un académico, y es bastante extraño para lo que nos tiene acostumbrados la televisión americana. Me atrajo porque siempre vive en una montaña rusa. Es totalmente impredecible. Su mayor fortaleza es su mayor debilidad. Tiene un cerebro extremadamente dotado, aunque también es su talón de Aquiles. Y siempre viaja entre fantasía y realidad".
Perception es un procedimental con toques neurocientíficos que trata sobre estados mentales que conducen a cometer crímenes. El Dr. Pierce, y sus alucionaciones, se encargan de resolver los casos del FBI (¿alguien se ha preguntado alguna vez si es normal que al FBI le hagan falta tantas ayudas externas para resolver los casos?). En resumidas cuentas, es la típica serie para consumo estival sin mayor ambición que entretener.
Mientras que en la primera temporada se trató la inestabilidad mental del
doctor Pierce –al no querer medicarse–, en la nueva entrega hay un cambio ya que acepta medicarse, por lo que los síntomas de la esquizofrenia se calman ligeramente.
El regreso del ex-marido de Kate, Donny Ryan (Scott Wolf), será uno de los nuevos arcos argumentales de esta temporada, y que les ha servido para crear un poco de tensión y
distancia entre Pierce y Kate, ya que habían llegado a un punto en el que, sin existir una TSNR muy evidente, los sentimientos de ambos personajes no resultaban nada claros. También nos han permitido conocer un poco más la historia de la vida de Pierce, así como la relación con su madre, enferma de cáncer, la pérdida de su novia de la juventud y cómo se inicia su
esquizofrenia. El punto de humor lo han vuelto a poner Lewicki (Arjay Smith) –su ayudante– y Paul Haley (LeVar Burton) –el decano de la facultad–. Este último intenta, infructuosamente, llevar a Pierce a una cita doble, sin demasiado éxito...McCormack nos contó recientemente que se había basado en el personaje que interpretaba Russell Crowe en Una mente maravillosa para preparar su papel. Lo que es evidente es que es un papel hecho para él, para su lucimiento. Comenta que lo que le gusta de Daniel Pierce es "que siempre va en camiseta. Que no es un policía y tampoco un abogado. Es un médico, pero no de los que llevan bata. Más bien es un académico, y es bastante extraño para lo que nos tiene acostumbrados la televisión americana. Me atrajo porque siempre vive en una montaña rusa. Es totalmente impredecible. Su mayor fortaleza es su mayor debilidad. Tiene un cerebro extremadamente dotado, aunque también es su talón de Aquiles. Y siempre viaja entre fantasía y realidad".
Perception es un procedimental con toques neurocientíficos que trata sobre estados mentales que conducen a cometer crímenes. El Dr. Pierce, y sus alucionaciones, se encargan de resolver los casos del FBI (¿alguien se ha preguntado alguna vez si es normal que al FBI le hagan falta tantas ayudas externas para resolver los casos?). En resumidas cuentas, es la típica serie para consumo estival sin mayor ambición que entretener.
COMENTARIOS