Con el lento arranque que está teniendo esta tercera temporada, Homeland se está ganando bastantes quejas entre el público en general. Si que es verdad que la falta de Brody los dos capítulos anteriores ha supuesto que recaiga demasiada trama sobre el personaje de Claire Danes, cuyas muecas y lloreras empiezan a ser demasiado exageradas. Aún así, parezco ser de las pocas que creen que el cambio de ritmo de la serie no significa la condena eterna de la misma. No todo van a ser persecuciones y tramas al borde del infarto semana tras semana.
Con Tower Of David volvemos a recuperar al perdido Brody, dejándonos un capítulo interesante, con varias reflexiones de fondo. La trama del episodio se concentra en los dos personajes principales. Tanto el marine como la agente, separados como están, comparten un montón un similitudes en este capítulo. Los dos están atrapados, heridos y confundidos. Los dos intentan huir de su situación actual, pero sin llegar a conseguirlo. Atrapados, sólo les queda mirar más allá.
Comenzamos con Brody, cuyas aventuras como terrorista islámico le han llevado al exilio en Caracas. Herido casi de muerte, se recuperará poco a poco, convencido de que Venezuela es simplemente un paso más en su huida de los EEUU. Huelga decir que los guionistas han vuelto a hacer de las suyas y han puesto a Caracas como la capital del terror. Después de la experiencia de la temporada pasada con el Líbano, quien les denunció por promover mala imagen del país, parece que tienen como objetivo dejar por los suelos a cualquier país que no sea el suyo.
Su único enlace en Caracas es un grupo de venezolanos, cuyo jefe le debía un favor, bastante grande por lo visto, a Carrie. Viven todos en la Torre de David, un rascacielos abandonado repleto de okupas, donde se han formado varios guettos, y desde el cual se puede ver casi toda la ciudad. Pero Brody no se siente cómodo ni con sus nuevos amigos, ni con el ambiente en general, y opta por escapar hacia la mezquita más cercana. Evidentemente, el tiro le saldrá por la culata, y volverá a la torre magullado. Sobre todo, por dentro. Las drogas parecen ser su única solución a una realidad más que triste: que tendrá que quedarse en Caracas una buena temporada, sino para siempre.
En cuanto a Carrie, sigue en tratamiento debido a su inestable situación. Poco a poco se va tranquilizando y su única meta es hablar con Saul y explicarle todo. Pero las cosas no estarán fáciles para nuestra espía, que se derrumbará poco a poco. Su obsesión por hablar con Saul la llevarán a hacerse demasiadas ilusiones al ver que alguien que viene a visitarla. El hombre en cuestión es un abogado, empeñado en que Carrie se reúna con su socio. Pero la sola idea de que ella pudiera traicionar a su país, el mismo que la tiene encerrada, es insulto para Carrie.
Si bien no sabemos la identidad del hombre, Carrie se imagina que podría ser de otra agencia, representante de Siria, Irán o cualquier país al que los EEUU haya degradado. Pero también podría ser la misma CIA verificando la lealtad de uno de sus agentes más problemática. Si se da la primera opción, supongo que tendremos más noticias en los próximos capítulos. Sus últimos momentos son muy parecidos a los de Brody, arrinconada en el cuarto, con la mirada perdida en la lejanía.
Un capítulo de realidades y de impresiones. Y al menos hay que ver el lado positivo, ¡no hemos tenido que aguantar las tonterías de Dana! Por lo demás, se siente extraño este comienzo, pero repito, no tiene porqué ser algo negativo. Todavía queda gran parte de la temporada por delante y todavía tienen tiempo para liarla y hacernos sufrir hasta niveles extremos. Y esperemos que así sea. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el capítulo?
Yo opina igual sobre el inicio lento y comprendia que debian explicar poco a poco, pero creo que tres capitulos ya son suficientes, Homeland es sinonimo de persecuciones y tramas al forde del infarto y eso ya esta faltando. Sobre que ponen a Caracas como la ciudad del terror es cierto y creo que no es nada agradable ser de venezuela y ver esto, pero creo que también han puesto a Estados Unidos en cierta perspectiva que muchos no la ponen, sobre todo hablando de la CIA
ResponderEliminarA mí también me ha gustado el capítulo,no entiendo las críticas exageradas y los que crítican Claire Danes deben entender que ella interpreta a una bipolar,un personaje que no puede ser sútil,ni debe serlo,a mí me sugue emocionando muchísimo!
ResponderEliminarNo me gusta para nada esta temporada, no mantiene la intriga, historias tontas como la de Dana. No soy tan optimista acerca del futuro de esta temporada, veremos!!
ResponderEliminar