Los primeros capítulos de esta tercera temporada están sirviéndonos como referente de lo que está por llegar. Si bien en Homeland estamos acostumbrados a tramas y situaciones de infarto, esta vez han decidido empezar suave para, espero, terminar por todo lo alto. ¿Significa esto que Homeland está perdiendo su esencia? Sinceramente, espero que no. Pero después de dos temporadas apoteósicas entiendo que es normal este cambio de ritmo al comenzar la nueva temporada.
Uh... Oh... Ah... no ha sido uno de los mejores capítulos de la serie, pero tampoco creo que sea malo. Simplemente es un puente entre el comienzo y el final. Un episodio que intenta hacerlo lo mejor posible, aún sin tener uno de sus factores clave: a Brody. Lo único que se le puede reprochar es el exceso de minutos en la trama familiar, cada vez más aburrida y vacía de interés. La carta de "los problemas de Dana" ya la jugaron la temporada anterior, y sinceramente, podrían habérsela ahorrado en esta entrega.
El capítulo comienza con una disgustada Carrie debido al poco honorable movimiento de Saul de salvar a la CIA a costa de que todos los dedos apunten a su pupila. Desesperada, y sobre todo muy nerviosa, intentará devolverles el golpe, pero todo su plan se vendrá abajo cuando sea arrestada debido a su inestabilidad mental. Una sucia jugada del compañero de Saul, y de él mismo, con tal de que Carrie no se vaya de la lengua.
Mientras tanto, Saul contrata a una nueva analista, con el fin de seguir adelante con la investigación sobre quiénes explosionaron Langley, cómo lo hicieron y ya de paso, y con suerte, encontrar al fugitivo Brody. La nueva chica, Farah, será un punto clave en la investigación ya que rápidamente descubrirá que ciertos bancos nacionales llevan financiando el terrorismo islámuico durante años. Y más concretamente, el atentado de Langley. Su próximo objetivo será encontrar qué fue de 45 millones de dólares que desaparecieron tranquilamente de las cuentas financieras del banco.
Por otro lado, uno de los personajes más controvertidos de la temporada pasada parece ir tomando posición y entereza en su personaje. Me refiero a Peter Quinn, que asqueado por la situación actual, donde ha pasado de ser un peón de Estes a serlo de Saul y compañía, y totalmente en desacuerdo con la decisión que han tomado sobre el tema de Carrie, parece querer desenvolverse totalmente del asunto. Ya hizo caso omiso de las órdenes de sus superiores cuando, en la temporada anterior, le mandaron hacer desaparecer a Brody del mapa y esta vez, será el encargado de avisar y a apoyar a una derrumbada Carrie. A pesar de que ella desconfíe de él, es ahora mismo, el único del que puede aceptar algo de ayuda.
En cuanto a la familia Brody, continúan con la eterna pelea contra el resto del mundo. Dana volverá a hacer de las suyas para correr a los brazos de su novio, y vivir una estupenda noche de amor en una lavandería. De verdad que podrían omitir este tipo de trama que no sirve nada más que para rellenar minutos y de una manera horrible.
Finalmente, Carrie pierde la vista a la que es sometida, y en la que tenía la esperanza de que su familia la apoyara. Pero su padre y su hermana, instados por Saul, creen que es mejor que se quede recluida en el hospital por su propia seguridad, por lo que pudiera pasar si se va de la lengua. Las mismas advertencias que obtuvo de un preocupado Quinn. Al final del capítulo, vemos a un destrozado Saul visitar a Carrie. Puede que esté tomando las mejores decisiones para la agencia, pero eso no hace que sea menos doloroso para él ver cómo Carrie se derrumba por su culpa. Saul, tú siempre has sido mejor persona que eso.
La tercera no ha hecho más que empezar y a las preguntas que ya teníamos de antes, se suman nuevas. ¿Dónde está Brody? ¿Conseguirá Carrie salir del hospital? En cuanto al más que comentado tema del topo, en caso de que de verdad exista, ¿se descubrirá su identidad esta temporada? Muchos rumores apuntan hacia Saul, que ahora más que nunca tiene un puesto comprometido. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el capítulo?
Saul es el topo como no lo vez carrie!!!
ResponderEliminarMe da la impresión de que Saul trama algo y necesita aparentar ese Saul desalmado, pero aún asi considero inperdonable lo que le hace a Carrie. A mi si me gusto el capitulo, estoy de acuerdo en que nos tienen acostumbrados al suspenso, pero también entiendo que es necesario este tipo de capitulos y me gustan. Sobre Peter algo me dice no confiar en el, aunque parece que apoya a Carrie y quiere hacer lo corrcto, sigo sin confiar en el, y me da la impresion de que los escritores tienen algo para el que no esperemos.
ResponderEliminar