El Grey-Sloan Memorial Hospital vuelve a abrir sus puertas. La semana pasada tuvimos la suerte de ver el episodio 200; número que muy pocas series logran llegar. Este episodio 201 la verdad que ha estado flojo. Comparado con el episodio anterior, esta semana hemos visto un episodio mejor y más interesante; pero aun así, ha sido muy flojo. El único momento a destacar podría ser la riña que se ha producido entre Cristina y Meredith, por lo demás, las tramas han pasado sin pena ni gloria durante los 40 minutos que ha durado.
No Eres una Buena Cirujana
Meredith ha tenido una madre que lo bueno que tenía como médico, le faltaba como madre. Por eso, Meredith no quiere cometer los mismos errores que su progenitor y hace todo lo posible para estar con sus dos hijos. Una de sus preocupaciones es que Zola no se sienta desplazada por el nuevo bebé. Lo que no se da cuenta es que al preocuparse tanto de ser una madre distinta, no se centra en el trabajo. Meredith ha vuelto al trabajo y puede decirse que trabaja poco, está más pendiente en lo que hará después con sus hijos y de sacarse la leche de los pechos que de los pacientes. Por eso, termina perdiendo una operación única con su mejor amiga. Evidentemente, Meredith no se quedará de brazos cruzados y se queja pensando que Cristina le ha traicionado. Pero Cristina le explica el por qué; es posible ser una buena madre y a la vez una buena cirujana, pero Meredith –por diversas decisiones– hace tiempo que empezó a aflojar su interés en la medicina. Las palabras de su mejor amiga hacen mella en ella, y si le sumamos que Callie ha echado de casa a Arizona y se ha ido a vivir de nuevo a su antigua casa, consigue abrir la caja de pandora. Era de esperar que la situación tarde o temprano le viniese grande a Meredith y Derek, y tras todo lo sucedido en el episodio, la pareja feliz termina discutiendo.
La Madre del Novio
La relación entre Jackson y Stephanie poco a poco va haciéndose más sólida y con la visita al hospital de Catherine, Stephanie tiene que conocer a su “suegra”. Como es normal, la pobre tiene pánico a lo que pensará Catherine de ella, porque primero es mucha la presión, y segundo porque no quiere que piense que ella está con Jackson por ser un Avery. La primera vez que se conocen no puede ser más inoportuna; Jackson insiste en “jugar” con ella en la sala de descanso cuando Catherine los sorprende. A partir de ese momento, Catherine parece haberle hecho la cruz a la novia de su hijo, y busca cualquier fallo para echarle la culpa a Stephanie aun no teniendo nada que ver. Las cosas se ponen más tensas cuando Stephanie se ve obligada a pedirle ayuda con un paciente que ha metido su pene en una colmena –le gusta eso de sentir dolor y placer–. Terminada la jornada, en el bar de enfrente Stephanie no lo aguanta más y le deja las cosas claras a Catherine, mostrando valor y ganándose su aceptación.
Rechazo
La semana pasada, llegó a urgencias un hombre con problemas con las drogas que había tenido un accidente. El hombre resultó ser nada más y nada menos que el padre que Alex no veía desde hacía 20 años. Jo querrá que padre e hijo se encuentren, pero Alex no para de rechazar la idea porque siempre se han llevado mal –es más, la última vez que se vieron Alex le dio un puñetazo–. Aun así, el paciente desconoce totalmente que su hijo trabaja en el hospital, y Jo intentará convencerle de ir a una clínica de rehabilitación. Ahí es cuando vemos que padre e hijo tienen más cosas en común que el A.D.N. porque el padre es igual de cabezón cuando rechaza la ayuda de Jo. Aunque Alex no quiera, tras una semana intentando evitarle era evidente que tendrían que cruzarse. Lo peor de todo es que el lugar donde se cruzan es el ascensor, un sitio que no tiene escapatoria. La tensión se puede cortar con un cuchillo, pero por parte de Alex, su padre no parece haberle reconocido; ¿o sí?. A su padre le han dado el alta y al salir del ascensor le dice a Alex que se relaje. ¿Creéis que le reconoció?
Mejorando
Cuando Richard decidió luchar por vivir, fue el detonante para que todos se pusiesen manos a la obra para que se mejore. Pero cuando una persona que ha sido el jefe durante mucho tiempo y es muy respetado, lo que la gente inconscientemente hará, será atenderle sin presiones. Este favoritismo no le hace ningún bien, y por eso Catherine querrá llevárselo a casa para tratarle como a cualquier paciente y así mejorar antes. Por su parte, Richard ve que Catherine tiene razón, y en vez de aceptar la idea de irse con Catherine a casa, prefiere ponerse firme y que sus médicos le traten como a cualquier paciente. Esperemos que se recupere pronto.
COMENTARIOS