Después del primer aperitivo de Downton Abbey que tuvimos la semana pasada en este segundo episodio las tramas se van asentando. Esta semana veremos más acción y unos personaje más despiertos que en la anterior principalmente gracias a que downstairs la cosa está más movida por la nueva llegada de Edna y por Mary, que vuelve poco a poco a retomar el control de su vida.
Edna Braithwaite, la nueva doncella de Cora ha vuelto a Downton con mal pie, nunca fue querida y ahora aun lo será menos ya que su nuevo camarilla es Thomas, el mayordomo más odiado. Éste que solía ser el compañero de fechorías de la desaparecida O'Brien tiene a una nueva discípula.
Entre los dos harán creer a la Condesa de Grantham que Anna es la que estropea sus prendas.
Mrs. Hughes sigue echándole una mano al excompañero teatral de Mr. Carson, con la ayuda de Isobel, a pesar de sus esfuerzos por hacer que los dos amigos se vuelvan a ver y pongan final a sus asuntos pendientes Carson se muestra poco colaborador. Al final y tras una breve meditación decidirá que es mejor dejar atrás los rencores y firmar la paz.
Anna y Bates, demostrando una vez más lo generosos que son, crearán una artimaña para regalarle dinero a Mr. Molesley sin que este lo sepa, haciéndole creer que se lo deben. Esperemos que las cosas vayan mejorando para este personaje tan encantador que se quedó sin empleo con la muerte de Matthew.
Entre los nobles las cosas también andan movidas, y es que las cosas de la oficina de Matthew llegan a la abadía, y con ellas una carta en la que deja claro que toda la herencia se la deja a Mary, y no al pequeño George. Esto hará que comience una disputa entre Lord Grantham, su madre, Tom y Mary. Finalmente, como no podía ser de otro modo y muy a pesar del Lord, Mary tomará las riendas de los asuntos fiscales que tienen que ver con Downton, ya que posee la mitad de las tierras.
Ya sabíamos que la prima Rose iba a liarla en breve y así ha sido en este capítulo. Rose convencerá a Anna para que la acompañe a un baile en el pueblo, para poder pasarlo bien y mezclarse con la clase social más baja. Allí actuará con frescura y conocerá a un chico que finalmente acabará metiéndose en una pelea por ella. Cuando el chico vuelve a buscarla a Downton Lady Rose tendrá que hacerse pasar por criada y mentir al muchacho para que no vuelva por allí.
Edith por su parte no pierde la esperanza en el amor, y está empeñada en presentar a su nuevo novio, aun casado, a su familia. Esto y mucho más es lo que veremos en siguientes episodios de Downton Abbey.
COMENTARIOS