Como todos los domingos, seguimos con el repaso a las nominaciones de los premios Emmy. Y en esta entrega, antesala a los premios gordos de mejor serie en drama y en comedia (que os los entregaremos en una doble entrega la próxima semana), repasamos los mejores actores en una serie dramática. Categoría más que competida, como veréis ahora.
Kevin Spacey, House of Cards
House of Cards y Netflix han sido, sin duda, una de las revelaciones de la actual temporada televisiva. Ser la primera apuesta fuerte por el drama del servicio de streaming y los grandes nombres que hay detrás de la producción bien merecen tal reconocimiento. Y Kevin Spacey está francamente bien en ella. El actor, además de meterse en el papel de un político sin escrúpulos (como todos), es el único que rompe la cuarta pared para hablarle directamente al espectador. Esta técnica no es nada usual en las series, y menos en el drama (solo algunos mockumentary como Parks and Recreation y The Office lo hacen), lo que nos permite que empatizemos mucho más con Francis Underwood. Ojo, que en esta nominación puede estar la sorpresa del día 22, ya que un actor que aterriza en la televisión desde el cine siempre gusta al jurado de los premios.
Bryan Cranston, Breaking Bad
Hablar de Breaking Bad sin su protagonista es, sencillamente, inviable. Cranston es el alma de esta serie, en la que su papel absorbe todo lo demás. A lo largo de estos años hemos visto la brutal evolución de Walter White, de profesor de química fracasado a emperador de la blue meth en Alburquerque. Es imposible para un servidor ser objetivo con esta serie, porque ha marcado un antes y un después en la ficción televisiva. Todo en la serie de Vince Gilligan está calculado al detalle y, si no, podéis echarle un ojo al artículo sobre el uso del color para perfilar aun más a los personajes que os trajimos hace un tiempo. Es el máximo favorito, ya ha ganado en otras ocasiones y está dispuesto a tirar una vez más la puerta de los Emmy.
Jeff Daniels, The Newsroom
Cuando nos enteramos de las nominaciones hace unos meses, mucha gente no se podía creer que nominaran al irritante Will McAvoy del, para muchos, también irritante Aaron Sorkin. Pero, si nos paramos a pensar, es muy lógica su nominación. Y es que Jeff Daniels clava el papel de presentador estridente, arrogante, pedante y demás calificativos que podáis imaginar. Visto así, es lógico que esté en esta lista de actores más importantes de la temporada televisiva pasada. No creo que gane, aunque el factor Sorkin puede sorprender. Y hacer que los ríos de tinta de su detractores sigan discurriendo por Internet.
Hugh Bonneville, Downton Abbey
Downton Abbey, como hemos dicho varias semanas anteriores, fue una de las series que coparon los Emmy el año pasado. Este año, el actor que da vida a Robert Crawley repite nominación, pero es bastante probable que se ahí se quede su participación en estos Emmy. Porque es una serie británica entre superproducciones americanas y su nombre tiene mucho menos peso que los compañeros contra los que compite.
Damian Lewis, Homeland
Parece un tópico, o que me estoy repitiendo, pero no puedo hablar de Homeland sin decir que fue la sensación del año pasado. Y el personaje del Sargento Brody, uno de los mejores. Su serie arrasó la temporada pasada tanto en los Globos de Oro como en los Emmy, y en esta última ceremonia consiguió en trío, al llevarse mejor actor de drama, actriz y mejor serie dramática. Casi nada. Pese a que en la segunda temporada Brody ha continuado en la buena línea que tuvo el año anterior, sí es cierto que la temporada desprendía el aroma de que era de Carrie y Saul.
Jon Hamm, Mad Men
Otro hombre importante nos ocupa ahora. Porque es casi imposible, y sin el casi, imaginar a Don Draper siendo interpretado por otra persona que no sea Jon Hamm. Y a Jon Hamm haciendo algo que no sea meterse en el papel del publicista de Madison Av. La serie, además, es uno de los ojitos derechos de la crítica, que la adora aunque los premios, poco a poco, están empezando a premiarla menos que años anteriores. Y, por encima de todo, Hamm nunca ha ganado el premio pese a estar nominado todos los años desde 2008.
Nuestro candidato
Y en TV Spoiler Alert nuestro Emmy particular goes to... ¡Bryan Cranston, por Breaking Bad! El actor de la serie de AMC es uno de los hombres del momento, con una excepcional serie que incluso le ha abierto las puertas a superproducciones en la gran pantalla. Y porque Heisenberg, cuando el resto de nominados esperan en la puerta de los Emmy, es the one who knocks.
*
Y ahora os toca a vosotros entregar vuestro Emmy particular (el último de actuación). No dudéis en dejar vuestras impresiones en la sección de comentarios.
También te puede interesar:
Bryan Cranston, sin dudas.
ResponderEliminarNo hay ni uqe verlos todos para dárselo a Cranston sin pestañear...
ResponderEliminar