Dos episodios para llegar al summer finale de este año, y la verdad es que la cosa está que arde. Me refiero en cuanto a la trama, porque en entretenimiento se han quedado bastante cortos. Un episodio que se hace eterno, pero que avanza sorprendentemente en su trama. Aunque haya aparecido Red Coat y hayamos tenido una escena algo tensa por ella, seguimos sin tener presencia de ‘A’ por ningún lado. No sólo encuentro algo irritante su ausencia, también encuentro irritante al personaje de Toby, que desde la temporada anterior es un personaje que sobra totalmente en la serie. Esperemos que en los dos episodios que quedan este verano mejoren.
Un nuevo hogar temporal
Hasta ahora, Emily y su madre han estado viviendo en un motel desde que alguien –a.k.a. ‘A’– empotrase un coche contra su casa. Y es hora de que abandonen el motel; resulta que la señora DiLaurentis les ha ofrecido su casa para que vivan con ella una temporada. Evidentemente, su madre acepta, pero a ella no le hace nada de gracia dormir en la misma cama que dormía su fallecida amiga, pero Hanna le convence para encontrar a Cece de una forma más fácil. Emily sí descubrirá algo sobre Cece, pero de eso hablaremos en el siguiente apartado. De momento, hablaremos de otras cosas que descubre; resulta que los señores DiLaurentis van a divorciarse porque ella sigue viendo a Ali y está obsesionada con su hija. Además, cuando Emily le cuenta su orientación sexual, la señora DiLaurentis le confiesa que le hubiese gustado que Ali y ella estuviesen juntas. Por otro lado, ambas harán un descubrimiento que es algo inquietante: alguien ha estado viviendo en el sótano de la casa, aunque la dueña se lo tomará como que fue un vagabundo, Emily pronto descubrirá que fue alguien del ‘A-Team’ ya que había agujeros para espiar la casa.
En busca de Cece Drake
El famoso teléfono llevó a Caleb y a Toby a una dirección, y tras algunos episodios ya han conseguido algo de información, y gracias a las dotes informáticas de Caleb. El novio de Hanna consigue una dirección de Filadelfia, y aprovechando que Aria tiene que ir por un campeonato de su nuevo novio, se acercará a investigar. Allí descubrirá que Alison consiguió que la echasen de la universidad, y por eso Cece odia tanto a Alison y a sus 4 amigas que “son igual de malas que ella”. No sólo eso, sino que nuestras protagonistas conocieron a Cece hace unos años pero no lo recuerdan. Por otro lado, Toby recibe el sobre con la partitura que ‘A’ preparó en el episodio anterior. Esa partitura era de una canción que su madre solía tocar, y por la nota adjunta, vuelve a visitar al doctor junto a Spencer. El doctor nombrará el apellido DiLaurentis, y pensarán que otra paciente del doctor fue la señora DiLaurentis. Emily descubre que Alison y Cece tenían la manía de hacerse pasar la una por la otra constantemente, por lo que quien estuvo en Radley fue Cece. Ese constante intercambio, hace que caigan en la cuenta de que las máscaras que Ali mandó fabricar no eran para ellas, sino para Cece.
Más complicaciones
En este apartado sólo podría hablarse de Hanna. La pobre está pasando un momento muy malo, y aunque parezca que la cosa mejora, en realidad ocurre todo lo contrario. Para empezar, que Mona haya declarado el asesinato de Wilden y después se haya internado en Radley no le ayuda en nada. Y es que resulta que no puede hablar con ella sobre Cece, y le pedirá ayuda a Wren. El despechado doctor, al ver que Hanna tiene novio, complicará más las cosas, porque al evaluar psicológicamente a Mona, dirá que la madre de Spencer le forzó a confesar. La razón: se lo debe a su hija y sus amigas. Así mata dos pájaros de un tiro; Hanna y su antigua casi suegra. Esa evaluación conseguirá que Veronica Hastings se retire como abogada de la madre de Hanna para no perjudicar su caso. El bueno de Wren parece saber más del ‘A-Team’ y de Red Coat más de lo que esperábamos. Por último, también surgirán complicaciones en su relación con Caleb, y es que él cree que va siendo hora de declarar que ‘A’ ha vuelto, para que la protejan más. Evidentemente, si Caleb dice que ‘A’ ha vuelto, la situación emporará. ¿Será el principio del fin de la pareja?
Resultados
Para finalizar, hablaremos de Ezra. El pobre no pasa su mejor momento: no tiene a Aria a su lado, y su ex quiere llevarse a su hijo lejos de él. Pero la cosa no parece mejorar, porque le llegan los resultados de ADN que su abogado consiguió, y resulta que Malcolm no es su hijo. Al pedirle explicaciones, Maggie le cuenta que estando juntos tuvo un desliz y se acostó con otro estando borracha. Pero que Malcolm no sea su hijo, es incluso peor que quiera alejarle de él, y más cuando ya sabía desde hace tiempo que no era su hijo. Malos momentos se avecinan para Ezra, y cuando acude a Aria, ella rechaza su llamada por estar con Jake. ¿Qué hará Ezra al respecto?
*
¿Cuál es el siguiente paso de ‘A’? Parece ser que quiere implicar a Emily o su madre en el asesinato de Wilden, ya que deja los zapatos de Ashley llenos de barro entre las ruinas de su casa.
Aunque el capítulo me dejó un buen sabor de boca sí hay cosas que no me gustaron.
ResponderEliminar¡POR FIN ALGUIEN SE ATREVE A DECIRLO!
Toby sobra totalmente. Aunque por ahí he leído que es el más auténtico de la serie, pero sobra mucho. El drama que le otorgaron ha sido aburridor hasta morir, apenas hasta este capítulo me despertó el interés con eso de que Cece y Ali compartían personalidad; es aterrador pero curioso, ahora que se metieron por ese lado psicológico me hacen dudar aún más de quién es quién. Porque yo lo sabía, ¡lo sabía! Wren tenía algo raro y esta vez quedó demostrado. Igual la curiosidad con Mona me está matando, estoy seguro que el aceptar la culpa no fue por ayudar a la mamá de su amiga, ella tiene algo en mente, estoy seguro.
Al parecer volvemos con el tema de Wilden, esta vez cruzaré los dedos a ver si deciden que A sea mucho más activa en el tema.
Ojalá no se vayan a tirar todo con dramas innnecesarios. Teniendo en cuenta que estamos próximos al summer finale espero que A vuelva a hacer presencia.
PD: ¿Soy yo o quitaron escenas del capítulo? en el promo me pareció ver como las chicas perseguían a Red coat por plena calle. Mínimo fue otro de esos promos que juntan escenas de varios capítulos,
Llevo pensando que Toby sobra desde la temporada anterior, y lo peor de todo es que tras saber su alianza con 'A', parece que el actor se ha olvidado de cómo actuar.
ResponderEliminarWren es un personaje que desde el principio me gustaba, y sigo diciendo que prefiero a Wren antes que a Toby como pareja de Spencer. Lo malo es que parece estar aliado con Red Coat, aunque ¿qué más da? Toby hizo lo mismo.
Yo también tengo mis sospechas de Mona, no me creo ese papel de "ahora soy buena". Está preparando algo gordo, y Radley es el lugar que le ayudará a quitarse sospechas cuando eso ocurra.
En cuanto a lo de las escenas eliminadas, yo creo que la promo en realidad es, como bien dices, un resumen de los episodios que quedan para la summer finale.
Gracias, una semana más, por tu comentario!!