Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

1 de junio de 2013

Smash S02E16-S02E17. The Nominations / The Tonys (SERIES FINALE)


"Give em that big finish, and they’ll forget what came before"

Toda esta segunda temporada de Smash ha sido meta y esta canción final es la mejor prueba. Es cierto que, en ocasiones, un gran final te hace olvidar todo lo pasado. Lo que a mí me ha pasado es que me ha dado rabia que esta serie haya tenido un piloto tan bueno y un final tan bueno, mientras que en medio, dejaron que creciera la mala hierba. A pesar de lo dicho, este último episodio me emocionó —sobre todo la escena en que Jimmy recoge el premio en nombre de Kyle—, no os voy a engañar. ¡Hasta Jimmy me ha caído mejor!

Estos dos últimos episodios cierran correctamente el show. Cierran las historias abiertas, y dejan entrever lo que podría haber sido una supuesta tercera temporada. Han contado con muchos y diversos cameos, como Michael Musto, Mary Testa, Susan Blackwell, Lillias White... Y, al César, lo que es del César: si algo ha tenido bueno Smash, eso han sido sus números musicales.




The Nominations  


La carrera de las nominaciones a los premios Outer Critics Circle (OCC) y los Tonys está muy reñida, y los miembros de ambos espectáculos los siguen con muchos nervios. Los primeros en salir son los OCC. Bombshell la nominan en 10 categorías, mientras que a Hit List, en 11. La curiosidad es que en la categoría a mejor dirección premian a Derek y a Tom. En la entrega de dichos premios, Tom tiene el detalle de agradecer el premio a Derek y reconoce que ese premio es más suyo que de él, por todo lo que le ha enseñado de dirección teatral. Aunque en esta entrega de premios no todo sale bien, puesto que, tras unas declaraciones poco afortunadas de Ivy en las que dice que Hit List tiene tantas nominaciones por la muerte de Kyle, empiezan a discutir entre todos los miembros presentes, hasta que Eileen interviene y les pide más profesionalidad.

Mientras tanto, Ivy aún está decidiendo qué hacer con su embarazo y solo Sam sabe de su estado. Ni siquiera ha podido decírselo a Derek, quien está en plena vorágine por el despido improcedente de Ana. Intenta solucionar este problema recomendándola encarecidamente para otra obra, pero finalmente los remordimientos pueden con él y decide confesarle a un periodista lo qué pasó con Daisy. Esta decisión conlleva que el resto del mundo teatral le condene al ostracismo.

Frank vuelve a hacer aparición en la serie –aparición sin ningún sentido– para discutir con Julia los términos del divorcio. Julia, al sentirse atacada, hace caso a la recomendación de Eileen de contratar a la abogada que ella utilizó. Frank se enfada con ella, aunque finalmente se arregla con una simple charla. Vamos, estas escenas no aportan nada de nada al argumento. Estas son las cosas que han estropeado Smash.





The Tonys



Y por fin llegó el día esperado. El inicio del capítulo nos permite ver, por primera y única vez, a todos los protagonistas de la serie cantando Under Pressure. Todos ellos cantan, en mayor o menor medida, y acaban juntos en el escenario. Pero es un sueño de Tom, quien está absolutamente nervioso ante la posibilidad de ganar un Tony. Días de nervios, de presión, esperando a que salga las candidaturas —las cuales siguen por streaming—, los anhelos y esperanzas, las decepciones posteriores.

Josh Safran ha pretendido cerrar las historias de los diferentes personajes de forma positiva, optimista. Así, tras recoger Jimmy el premio que le otorgan a Kyle, en una escena muy emotiva, y tras parecer que pone orden en su vida, nos enteramos finalmente de ese oscuro pasado. Tras la ceremonia de los Tony, ya en el mítico bar "Table 46", le confiesa a Karen que por fin se siente liberado. Se ha entregado a la policía por un asunto de drogas pendiente. Por supuesto, le declara su amor públicamente con un beso en el escenario, tras actuar juntamente a Karen y Ana interpretando a capella Broadway here I come.

Eileen, que es genial cuando se vuelve maquiavélica y planea maneras de promocionar su espectáculo. Decide ir a ver a Nick a la cárcel, y cual no será su sorpresa al descubrir que ya ha salido. Y lo encuentra trabajando en una cafetería. Por supuesto, la acompañará a la entrega de premios, ante la mirada de su exmarido. No solo eso, si no que acabará arrebatándole el premio al mejor musical. Bombshell bate a Hit List. O lo que es lo mismo: Eileen Rand gana a Jerry Rand.

Julia, una vez se reconoce a si misma que siempre estuvo enamorada de Michael, pone fin a su matrimonio de manera conveniente y, en una escena final, vemos cómo va a buscarle. Previamente, y ante su sorpresa y la de Tom, ganan el Tony a la Mejor Partitura Musical. Resulta una escena cómica, ya que ellos dan por hecho que no lo van a ganar y bromean sobre tomarse unos cócteles.

Smash Series Finale
Ivy gana el premio a Mejor Actriz de Musical, y Derek, a la Dirección —en su discurso de agradecimiento dice que aprecia que hayan valorado al profesional, no al hombre—. Otro que hace una demostración de amor pública ya que dice ante todo el mundo que la quiere mucho, con lo que tenemos otra pareja feliz.

Me ha gustado mucho el número final cantado por Ivy y Karen, The Big Finish, cargado de mensajes sobre lo que ha sido la serie.

Un happy ending absoluto para una serie que pudo ser y no fue, con muchos altibajos y cambios. Quizá os pueda interesar la entrevista que le hicieron a Josh Safran, en la que nos explica lo que pudo ser la tercera temporada de Smash.

No sé vosotros, pero a mi me queda un sabor agridulce. Como os he dicho antes, estos dos últimos capítulos me han gustado, pero lamento que se metieran en diversos jardines a lo largo de sus dos temporadas. Salvar esta serie, a pesar de los cambios, no era tarea sencilla. Aún así, considero que le han dado un final más que digno. ¿La echaré de menos? No lo creo.

Smash Series Finale


1 comentario :

  1. Un buen final para una serie que ha tenido muchos baches. Pero aún así, yo si que la echare de menos.

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]