Siempre en los puestos de honor de las listas de mejores series de la historia. Así fue Los Soprano. Hace ya seis años que una de las óperas primas de HBO se marchó de nuestras pantallas, y dejó a la televisión sin su primer anti-héroe. James Gandolfini, el excelso Tony Soprano, falleció hace poco más de una semana y, a modo de homenaje final, hemos recogido las curiosidades de la serie que lo lanzó al estrellato. Si conocéis alguna más, no dudéis en compartirla en los comentarios.
- La serie, antes de ser escogida por HBO para su oferta de programación, iba a ser un drama de cable en FOX protagonizado por Anthony LaPlagia (Sin Rastro).
- La cadena de cable premium estaba preocupada porque el título de la serie indujera a error, ya que creía que la audiencia podría pensar que era sobre música. Por ello, insertaron la imagen de la pistola en el título y barajaron otros nombres para el drama, como "Made in New Jersey".
- El Bada Bing existe. Es, realmente, un bar llamado "Satin Dolls". Fue también un restaurante y un club nocturno llamado "Tara's".
- El nombre del personaje de James Gandolfini realmente iba a ser Tommy Soprano. Posteriormente, el creador David Chase lo cambió por el Tony que ha pasado a la historia.
- David Chase es un gran fan de la música de Steven van Zandt. Tras su actuación el Salón de la fama del Rock and Roll, fue invitado por Chase a la audición para el papel de Tony Soprano, a pesar de que nunca había actuado. Pero van Zandt no quiso quitarle el papel a un actor de verdad, así que el papel de Silvio Dante fue escrito para él.
- La ya mítica canción que abre cada capítulo pudo no haber sido tal. La idea de David Chase era que cada opening tuviera una canción distinta, pero los ejecutivos de HBO convencieron al creador de que era necesaria una canción que identificara la serie. Y, así, escogieron Woke up this morning, de la banda británica Alabama 3.
- Tony Sirico (Uno de los nuestros) solo accedió a ser parte de la serie tras asegurarse que su personaje, Paulie, no sería un informante.
- La coalición de asociaciones italoamericanas condenó la serie por perpetuar negativamente los estereotipos italoamericanos.
- La palabra fuck se ha dicho un gran número de veces a lo largo de la serie. Entre las seis temporadas, un total de 3539. El más "malhablado" es Tony, con casi un tercio del total, seguido de Sil, Paulie, Cristopher y Carmela.
- La relación entre Tony y su madre Livia está basada en la relación de David Chase con su propia madre, según ha reconocido el mismo creador.
Muy bueno! Yo la terminé el viernes pasado y también le he dedicado un post en mi blog. Aquí lo dejo para curiosos ;)
ResponderEliminarhttp://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/10/previously-on-sopranos.html
Un saludo!
Consulta, que libros han salido sobre la seria ?
ResponderEliminar