El pasado 6 de junio de 1998 se estrenaba en la cadena de cable HBO Sexo en Nueva York (Sex and the City). Hoy, 15 años después de la emisión de su primer episodio sabemos cómo esta serie cambió el panorama televisivo y cómo hoy en día aún sigue influenciando a numerosas series... o cómo cualquier serie con mujeres protagonistas es comparada con ella. Visionaria, machista, icónica, superficial, divertida, frívola, ocurrente, revolucionaria, Sexo en Nueva York siempre ha despertado odios y pasiones pero lo que es indudable es como ha marcado un antes y un después en el mundo de las series de televisión. Y como clásico moderno que es, muchas curiosidades se han ido acumulando sobre ella a lo largo de los años:
- En los títulos de crédito, el autobús que salpica con agua a Carrie está lleno de gente, sin embargo, en el siguiente plano el autobús aparece completamente vacío.
- El tutú rosa que lleva Sarah Jessica Parker en los créditos costó solo 5 dólares en una tienda de segunda mano.
- En la primera temporada, muchos de los personajes, especialmente los episódicos, rompían la cuarta pared dirigiéndose directamente al espectador. Este truco narrativo desapareció a partir de la segunda temporada.
- Kim Cattrall, que interpretaba a Samantha, estuvo a punto de no aparecer en la serie. De hecho, rechazó hasta dos veces pero fue finalmente el novio del creador Darren Star quien terminó convenciéndola para que participara al menos en el piloto.
- Sarah Jessica Parker tenía una claúsula en su contrato en la que se establecía que no aparecería en ninguna escena desnuda. A sus compañeras de reparto sí que las hemos visto desnudas en bastantes ocasiones a lo largo de la serie.
- Uno de los muebles con los que está decorado el apartamento de Carrie fue adquirido por el equipo de la serie en un rastro. Curiosamente, poco tiempo atrás, Sarah Jessica Parker y su novio en la época Matthew Broderick (ahora marido) estuvieron a punto de comprarlo pero tuvieron que esperar unos días y cuando volvieron a por él les dijeron que ya lo habían comprado "para una serie de televisión".
- En los primeros capítulos, el exterior del edificio donde vive Carrie es diferente que en episodios posteriores.
- Las direcciones de las protagonistas son: 245 East 73rd St (Carrie), 300 Gansevoort Street (Samantha), 700 Park Avenue (Charlotte) y 331 West 78 St (Miranda). Ninguna existe.
- Además, todas las protagonistas cambian de apartamento alguna vez en la serie excepto Carrie que siempre vive en el mismo.
- Cynthia Nixon, que interpretaba a Miranda, es pelirroja teñida ya que su color natural es el rubio. Además, la actriz no tenía agujeros en las orejas cuando rodaban la serie así que tenían que arreglar los pendientes específicamente para ella convirtiéndolos en pendientes de pinza.
- En los títulos de crédito, antes del fatídico 11-S aparecían las Torres Gemelas cuando aparecía el nombre de Sarah Jessica Parker. Esto imagen sería sustituida por el Empire State Building a partir del capítulo número 12 de la cuarta temporada.
- Sarah Jessica Parker y Cynthia Nixon ya habían coincidido antes en la película para televisión My Body, My Child de 1982.
- Además, la protagonista y Kim Cattrall no tenían buena relación desde el comienzo del rodaje de la serie. Se llevaban especialmente mal desde que Parker se convirtió en productora de la misma.
- Las temporadas no han tenido un número regular de capítulos. La más larga, la última, con 20 episodios y la más corta la quinta con solo 8, ya que Sarah Jessica Parker estaba embarazada de su primer hijo.
- En el capítulo en el que las chicas van a Los Ángeles, Escape de Nueva York (3x13), Carrie tiene una reunión con el actor Matthew McConaughey que se interpreta a sí mismo aunque no fue la primera opción. Antes, se barajaron otras posibilidades como Alec Baldwin, George Clooney o Warren Beatty que rechazaron la oferta finalmente por diferentes razones.
- El nombre de Mr. Big (Chris Noth) no se conoce hasta el último episodio, y es John. En la primera película se descubre que su nombre completo es John James Preston.
- En Nueva York, es posible hacer un tour que te lleva por los lugares emblemáticos que aparecieron durante todos los años de la serie como los exteriores de los apartamentos de las protagonistas, los restaurantes donde comían y tomaban sus famosos cosmopolitans o las tiendas de lujo donde compraban su ropa.
- Los vestidos de boda de Charlotte eran de conocidos diseñadores: Badgley Mischka para su primera boda y Vera Wang para su segunda boda.
- Sexo en Nueva York hizo mundialmente conocida a la marca de zapatos Manolo Blahnik a los que Carrie es adicta.
- Por último, Sexo en Nueva York ha dado lugar a dos secuelas en forma de película y una precuela The Carrie Diaries que emite la cadena The CW.
Me encanta la serie! gracias por el post, no sabía la mayoría de curiosidades.
ResponderEliminarEl primero era de Vera Wang y el segundo de Badgley Mischka
ResponderEliminarQue tiempos aquellos...<3
ResponderEliminar