Han vuelto a pasar tres episodios desde la última review de Smash, y es que reconozco que esta serie me da pereza, pero no voy a abandonarla ahora que quedan escasos tres capítulos para dar por acabada esta serie fallida, pero que cogimos con tantas ganas.
Bombshell
Desde el último episodio que comenté, han pasado unas cuantas cosas. Para empezar, el estreno de ambas obras (S02E12, Opening Night), asistiendo ambos elencos a ambos estrenos —por curiosidad, unos; por solidaridad, los otros—. Hasta reaparece el hijo de Julia para dicho estreno. Claro está, los estrenos resultaron ser un éxito. Pero nos hallamos ante un nuevo conflicto, y es que Julia y Tom se pelean y deciden ir por separado. A Tom le ha gustado la experiencia de la dirección, y más al proponerle un nuevo proyecto: la dirección de City of Angels, pero este nuevo proyecto depende de las críticas que aparezcan, sobre todo la del New York Times. Julia, para agasajar a Tom, decide comprar los derechos de The Great Gatsby, proyecto en el que siempre han querido trabajar pero que, debido a los derechos de autor, no habían podido. Cuando esta le cuenta, ilusionada, que por fin tienen los derechos, Tom le contesta que le apetece más enfocarse en la dirección. Y ella se siente defraudada, pero aún así decide ponerse a trabajar en el libreto, y más desde que ha empezado una relación con Scott Nichols (Jesse L. Martin). La visualización de esta separación creativa la vemos en el capítulo The Producers.
Por su lado, Eileen sigue trabajando con Agnes en la promoción de la obra, y están sacando todo el jugo posible a Ivy, a quien le hacen ir a muchos actos, entrevistas. Y parece que la promoción, de momento, funciona. Ivy, estresada como está, decide alejarse de Derek, y más desde la conversación que tiene con Karen el día del estreno mientras lo celebran en el bar, tras cantar juntas That's Life.
Hit List
Por su lado, la obra de los autores noveles, Kyle y Jimmy, ha generado mucha expectación y se ha convertido en un gran éxito, con todas las entradas vendidas. Esto hace que Derek y Scott se emocionen y se plantean llevar dicha obra a Broadway, algo que Eileen ya tenía en mente para Bombshell. Y es que llegar a Broadway supone estar en el Olimpo de los musicales y entrar en la quiniela de los premios Tony. Pero necesitan encontrar productores que quieran arriesgar su dinero.
Karen ha decidido que quiere estar con Jimmy, pero necesita que éste se sincere con ella y le hable de su pasado. En la misma fiesta del estreno se lo explica y, a continuación, se mete en una pelea con Adam, su hermano, que está liado con Ana (Krysta Rodríguez). La noche acaba como el rosario de la aurora, como era de imaginar. Y es que parece que este Jimmy no tiene remedio...
Tom se queda solo tras la pelea con Julia —y tras leer unas críticas no demasiado buenas sobre su trabajo en la dirección— y acaba la noche con Kyle. Y qué decir de Kyle, que vive emocionado el estreno de Hit List, y con desesperación la actitud de Jimmy, que está desaforado y que ha vuelto a tontear con las drogas. Cuando Kyle toma la decisión de separarse de Jimmy —tras llegar tarde a los ensayos, llegar colocado...— sucede algo totalmente inesperado, y es que Kyle muere atropellado.
Esta muerte supone un descalabro para todos, empezando por Jimmy —que es el último en enterarse de su muerte—, pasando por Karen, Tom... aunque quizá también le sirva a Jimmy para reconducir su vida.
Como os he dicho al principio, estamos llegando a la recta final de la segunda, y previsiblemente última temporada de Smash. Lo que nos queda por delante estará centrado en Broadway (¿alguien ha pensado que parece que Eileen se está planteando producir Hit List?) y los premios Tony. Veremos cómo acaba y diremos adiós a una serie tristemente desaprovechada.
Eileen va a terminar uniendose a su ex para producir hit list. Lo malo de todo es la muerte de Kyle, me dio muchísima pena, yo habría matado a Jimmy que me carga mucho su actitud
ResponderEliminar+1 a la pena por Kyle y la muerte al subnormaloide de Jimmy, me parece que está matando la serie... Le quitas a él y ahora mismo la serie me gusta y hasta me entristece su más que segura cancelación. Bueno y a Karen, que la temporada pasada la prefería a Ivy, pero ahora no la soporto...
ResponderEliminarEs que parece que Jimmy es el Ellis Boyd de esta temporada. Personaje cargante donde los haya... A mi también me apenó la muerte de Kyle. Sigo pensando que es una lástima lo mal aprovechada que está la serie, porque la premisa es buena...
ResponderEliminarSaludos!
No me acordaba de Ellis. Se me habia olvidado completamente "su trama" de la temporada 1 jejejej
ResponderEliminar