Hace apenas un año, Nueva York decía adiós a su última revelación femenina con el hilo musical de Arcade Fire. Usando muy bien la metáfora, el último sketch que protagonizó Kristen Wiig fue el de su propia graduación. Kristen ya estaba preparada para el mundo real, sobretodo después del exitazo de "Bridesmaids", y decía adiós a la mayor escuela de cómicos de América. Era evidente que su retorno iba a evocar la simpatía que el público fiel al programa tiene hacia esta mujer, y así, los guionistas poco o nada han tenido que hacer esta semana.
Live from New York, it's Saturday night!
"God, I wish I was a lesbian so I didn't have to carry a purse"
La versatilidad de Wiig era algo que ningún otro actor del elenco podía alcanzar, así que muchos nos preguntamos si el final de su etapa en el programa era también el final del programa en sí. Hasta que llegó Kate McKinnon. Así que lo único que podíamos esperar y desear era un sketch de las dos juntas. Pues voilá: madre e hija, nada menos.
La vuelta de Kristen Wiig a 30 Rock ha supuesto más bien un repaso o un resumen a toda su estancia en el programa que otra cosa. Desde el monólogo de inicio, convertido rápidamente en musical y que contó con la presencia de su amiguísima y compañera de quinta Maya Rudolph y del jefazo Lorne Michaels, hasta la mayoría de sketches, que contaban con algunos de los personajes míticos que la comediante se inventó durante su pertenencia al programa (de nuevo volvió a tener gracia "The Californians"), el programa fue, simple y llanamente, un homenaje a su persona.
"Ladies and gentlemen, Vampire Weekend"
Originarios de Nueva York, los indies Vampire Weekend ofrecieron una muestra de su nuevo disco que resultó, pues eso, muy indie. Demasiado, incluso. El trío, con su aire reggae característico, volvió a actuar de forma excesivamente sobria para la televisión. Pero esa culpa recae sobre el realizador, incapaz de darle vidilla al asunto, porque los neoyorquinos ofrecieron un buen sonido directo para sus fans. Una pena que no me encuentre entre ellos.
"Mom, you're nuts!"
Probablemente el único sketch propiamente divertido a la vez que original de la noche. Que las series de Disney Channel están tomando un tono muy oscuro es algo sobradamente sabido: ningún padre en sus cabales quiere a Hannah Montana como ejemplo para sus niños. Así que en el Saturday han decidido mostrar ese horror de un modo menos discreto, convirtiendo a Samara de "The Ring" en protagonista de una sit-com familiar. Porque absolutamente todos los modelos de familias son aceptables, ¿verdad?
*
Entrañable: sí. Emotivo: también. Gracioso: no tanto. Puede que la vuelta de Kristen Wiig haya sido demasiado temprana. Al fin y al cabo, aún no nos ha dado tiempo a echarla de menos. Tampoco es buena señal para ella el que se haya dejado ver tras un año sin saber nada de ella. Sus futuros proyectos aún siguen siendo proyectos, y aunque siempre le desearemos lo mejor, su salida del programa ha demostrado que el Saturday siempre consigue salir hacia adelante. Magnífica temporada que está firmando este año (este capítulo, aunque inferior al de la semana pasada, para nada es un desperdicio), igual que la que firmará el año que viene a pesar de la marcha ya confirmada de Bill Hader.
La semana que viene, cierran temporada Ben Affleck y Kanye West. Niveles de hating por las nubes.
Hasta entonces,
Stick around and we'll be right back!
Sinceramente, me esperaba más aunque ha sido un programa muy correcto. Muy de acuerdo con los sketches que destacas tú, y realmente me he meado con el dúo Wiig-McKinnon. Eso sí, que vuelva siempre que quiera porque con ella el programa gana enteros.
ResponderEliminar